Dos medallas colombianas más en Santa Marta

Por AdminAcordBogota 21 julio, 2023 459

Colombia sumó dos medallas más al medallero de los V Juegos Suramericanos de Playa, producto de las destacadas actuaciones de nuestros atletas de natación en aguas abiertas y remo.

La delegación nacional en Santa Marta 2023 añadió dos preseas más al medallero de las justas sur continentales de playa, siendo el conteo de las medallas de plata y el de las de bronce el que subió en una unidad.

A primera hora, en la playa del rodadero, el equipo de relevos mixto 4×1500 se adjudicó la medalla de plata, presea adjudicada por Mariana Libreros, Sofía Ospina, Alejandro Arévalo y Juan José Castro.

Posteriormente, en el remo, prueba mixta de dobles, Zulay Gil y Andrés Mejía se quedaron con el bronce, en emocionante final frente al representativo de Venezuela.

Adicionalmente, el equipo de fútbol playa, los de rugby playa, y dos duplas de voleibol playa disputaron medallas en el día final de Santa Marta 2023.

El fútbol playa nacional competirá por el oro ante Brasil, los equipos de rugby competirán con Venezuela, en masculino, por la semifinal, y con Argentina, en femenino, buscando quedar en los más alto de l clasificación.

Por último, la pareja femenina de Diana Ríos y Margarita Guzmán competirá por el bronce con Ecuador, mientras que Yeferson de la Hoz y Juan Carlos Noriega buscarán hacer lo propio, también en la disputa por el bronce, frente a Argentina.

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)