Egan Bernal sigue escalando a la fama

Por AdminAcordBogota 25 mayo, 2021 144

Fue una jornada épica para el ciclismo colombiano: Egan Bernal, el líder del Giro de Italia, el ganador de un Tour de Francia que el mundo ciclístico celebró como nunca, construyó una verdadera megaobra y en una actuación soberbia llegó victorioso a la épica Cima Coppi, tan anhelada y codiciada por muchos pedalistas en el mundo.

Este humilde y capaz zipaquireño (nació en Zipaquirá, población del departamento de Cundinamarca, ubicada a una hora de Bogotá), le echó concreto a su trabajo en las montañas italianas, coronó esta difícil altura y alejó mucho más a sus rivales, que aún siguen codiciando la camiseta rosada que identifica al mejor de la competencia. Tan solo Romain Bardet y Damiano Carusso, lograron mantenerse vivos, aunque lejos de sus alternativas inmediatas.

Ahora las diferencias son mucho más generosas para el colombiano: Bernal aventaja al italiano Damiano Carusso, que desbanco a Yates y ahora es segundo, por 2.24, mientras que el británico Hugh Carthy, es tercero a 3 minutos 40 segundos del primer lugar.

El soachuno, otro colombiano con casta y gregario de Bernal, Daniel Martínez, es octavo a 7.17, y su trabajo ha sido fundamental para la cosecha del líder. Este martes será día de reposo, mientras que decimoséptima etapa se correrá el miércoles 26 sobre 193 kilómetros y con dos puertos de primera en los últimos 40, siendo el segundo en la raya de llegada.

* Con información de Ciclismo sin Límites

CLASIFICACION GENERAL

CLASIFICACION DE LA ETAPA