Egan Bernal sufrió delicado accidente

Por AdminAcordBogota 24 enero, 2022 719

Mientras entrenaba con algunos compañeros de equipos, en la vía Gachancipá  – Tunja, el corredor colombiano se estrelló con un vehículo de servicio público, que se encontraba estacionado a un lado de la vía.

Es preocupante, aunque no reviste gravedad, el estado de salud del pedalista colombiano Egan Bernal, luego de sufrir un delicado accidente en plena vía pública, cuando entrenaba junto con algunos compañeros de su equipo.

Bernal chocó contra un vehículo de servicio público que estaba estacionado a un lado de la vía y sufrió lesiones delicadas que obligaron a su traslado a la Clínica Universitaria de La Sabana.

El parte médico dado a conocer por la institución médica dice los siguiente:

“Chía, 24 de enero de 2022.- La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez ingresó al servicio de urgencias, en la mañana de hoy, en una ambulancia.

En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica.

Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución”.

Juan Guillermo Ortiz Martínez

Director General