El atletismo “abrió” el medallero para Acord Bogotá

Por AdminAcordBogota 30 mayo, 2023 462

La delegación de la capital colombiana empezó con pie derecho su presentación en las justas para periodistas deportivos en Pereira, donde de la mano del atletismo llegaron los triunfos iniciales.

Los primeros en subir al podio fueron Mauricio Díaz, con plata en 100 metros planos, mientras que en las distancias de fondo los medallistas fueron Orlando Ortiz y Edwin Cañón, ambos con plata en los 1.5000 metros de sus respectivas categorías.

A esta cosecha se sumó el bronce de Jairo Chaves, también en 1.500 metros. Mientras en ciclismo la representación estuvo a cargo de Alberto Espitia, quinto en los 3.000 metros pista contrarreloj y quien arribó en el lote en 30 kilómetros ruta.

A su vez, los deportes de conjunto tuvieron luz verde con el microfútbol, en donde hubo empate 3-3- de Bogotá con Casanare, goleada 8-0 sobre Cauca y caída 10-3 ante Magdalena. Los bolos avanzan con sus primeras rodas, en tanto que el voleibol también está a punto de comenzar.

En otros frentes, la comitiva espera que arranquen las acciones en tejo, ajedrez y billar, y que continúe la programación en atletismo, donde seguramente las medallas seguirán llegando para la capital colombiana. A esta hora se conoce la clasificación del equipo de billar a segunda ronda.

Adicionalmente, se destaca la exaltación que hubo de parte de Acord Colombia para Álvaro Rodríguez B., integrante de Acord Bogotà y que con su firma de trofeos –A. Rodríguez B– apoya todas las premiaciones del evento, motivo por el que en la ceremonia inaugural fue homenajeado, pues su compañía cumple 40 años de apoyo al deporte nacional.

La delegación de Bogotá continúa entregando todo de sí en Pereira para dejar en lo más alto los colores de la bandera distrital gracias al invaluable apoyo de Sintonizar Medios, Civideportes, Plast Innova, Leonardo Rojas y Trofeos A. Rodríguez B.