El ciclismo de Juegos Nacionales es de Antioquia

Por AdminAcordBogota 14 noviembre, 2023 86

La delegación de Antioquia, volvió a ganar la medalla de oro de la prueba de ruta femenina con Paula Andrea Patiño Bedoya, por lo que acapara la medallería en esta disciplina de los Juegos Nacionales que se disputan en el eje cafetero.

Paula, integrante del equipo español Movistar, nacida en La Ceja, hace 26 años, llegó solitaria a la línea de meta, luego de atacar en el ascenso a Manizales, para doblegar a la local Diana Peñuela, a quien le tomó 30 segundos. La medalla de bronce también fue para otra representante de Antioquia, Jessenia Meneses, quien arribó a 36 segundos de la ganadora.

Para no dejar dudas del poderío antioqueño, que ya ganó las pruebas contra el cronómetro con Walter Vargas y Lina Marcela Hernández, el cuarto lugar de la ruta femenina fue para Carolina Vargas, quien llegó a 1.26 minutos y el quinto puesto fue para la bogotana Karen Villamizar, a 1.40 minutos.

La carrera, en la que participaron 21 ciclistas de diferentes departamentos, se realizó sobre 115 kilómetros entre Armenia y Manizales, y fue manejada por la delegación “paisa”, que tuvo el control absoluto y sólo se rompió en los últimos kilómetros del duro ascenso, cuando Paula partió y conquistó el triunfo para su departamento.

El ciclismo de ruta prosigue el miércoles, con el mismo recorrido entre la capital del Quindío y la capital de Caldas, con la participación de los varones.