El remo premió a los primeros medallistas de la subsede Chimichagua

Por AdminAcordBogota 26 junio, 2022 147

La Ciénaga Zapatosa recibe las competencias de remo de los Juegos Bolivarianos

La subsede Chimichagua que en la jornada anterior se sumó oficialmente a la fiesta deportiva bolivariana con la disputa de remo, conoció a los nuevos campeones de este deporte acuático que se desarrolló en las pistas de la Ciénaga de Zapatosa, circuito que en la jornada de este sábado 25 de junio dejó los primeros medallistas de los Juegos Bolivarianos.

Chile, favorito en este deporte, sumó sus dos primeras medallas de oro de los Juegos Bolivarianos 2022, gracias a la actuación de Felipe Cárdenas, quien se impuso en la modalidad de un par de remos cortos peso ligero (LM1x), y otra dorada más por el aporte de la pareja que conforman Melita Abraham y Victoria Hostetter, atletas que triunfaron en doble par de remos cortos (W2x).

Por su parte en la modalidad doble par de remos cortos peso ligero (LW2x), la presea de oro fue para Perú, delegación que subió a lo más alto del podio con las deportistas Alessia Palacios y Valeria Palacios (hermanas).
Paraguay también se llevó un oro por el desempeño de Javier Torres, quien ganó en la modalidad de un par de remos cortos (M1x).

De esta manera la primera jornada de remo de Chimichagua cerró con dos medallas de oro para el favorito Chile, mientras que una dorada se llevó Perú y otra también de oro para Paraguay.

El cuadro de medallas general del remo queda en dominio de Chile, actual campeón bolivariano, con 4 metales, 2 de oro y 2 de plata, Perú con 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, tercera amanecerá Paraguay con 1 dorada y tres preseas de bronce, mientras que Venezuela cierra la tabla con una medalla de plata.

Este domingo 26 de junio la subsede Chimichagua tendrá la segunda jornada de finales, que llevarán nuevas emociones a la Ciénaga de la Zapatosa, en la que se definirán las modalidades de un par de remos cortos peso ligero femenino (LW1x), doble par de remos cortos peso ligero masculino (LM2x), un par de remos cortos femenino (W1x) y en la modalidad de doble par de remos cortos masculino (M2x).

 

Fotos e Información : Comunicaciones XIX JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022