El turno para Tejada, etapa y liderato

Por AdminAcordBogota 7 febrero, 2024 329

El ciclista de Pitalito, Huila, Harold Tejada, (Astana Team), batió en la propia raya de sentencia al italiano Andrea Piccolo, (EF Education – EasyPost), y desplazó a Gaviria del liderato de la cuarta edición del Tour Colombia 2.1

Tejada hizo parte de la fuga del día de 17 ciclistas y pudo mantener la diferencia sobre el lote principal, arribó a la recta final y en cerrado duelo con el italiano, que ya empezaba a levantar los brazos, sin percatarse que el huilense lo superó en los metros finales y concluyó con éxito la escapada. El podio de la etapa lo completó el interminable Oscar Sevilla, (Team Medellín).

Sevilla también se trepó en la fuga, y faltando 5 kilómetros para la línea de meta logró escaparse junto con Robinson Chalapud, pero los otros escapados los alcanzaron a dos kilómetros y debió conformarse con el tercer lugar, pro ascendió a la segunda casilla en la general, a sólo un segundo del nuevo líder.

El grupo de favoritos, que a falta de 4 kilómetros perdían cerca de 3 minutos con los punteros, decidieron perseguir a fondo y culminaron con una desventaja de 23 segundos por lo que la lucha por el título se mantiene viva. Tejada recibió, además, en el podio, la camiseta de etapa, líder general, mientras que Yeison Reyes, (Team Sistecrédito), es el líder de la montaña.

La tercera etapa se disputará el jueves 8 de febrero, un circuito en Tunja, sobre 141.9 kilómetros.

Resultados etapa2 Tour Colombia:

1 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), 4.02.07 horas.

2 Andrea Piccolo, (EF Education – EasyPost), m.t.

3 Óscar Sevilla, (Team Medellín), m.t.

4 Rodrigo Contreras, (Nu Colombia), m.t.

5 Edgar Andrés Pinzón, (GW Erco Shimano), m.t.

Clasificación genera Tour Colombia:

1 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), 7.13.35 horas.

2 Andrea Piccolo, (EF Education – EasyPost), a 1 segundo.

3 Óscar Sevilla, (Team Medellín), a 5 seg.

4 Rodrigo Contreras, (Nu Colombia), a 11 seg.

5 César Guavita, (Potencia de la Vida – Strongman), a 11 segundos.

(Prensa Fedeciclismo – Fotos Lucho Barbosa)