Emotiva y sorpresiva jornada del CNA en Tocancipá

Por AdminAcordBogota 15 junio, 2021 272

* Andrés Méndez (FL) Saulo Barrera/Felipe Gil (ST1), Juan Carlos García y Camilo Forero(ST2), Anthony Ospino (TT2) fueron los ganadores de la II Válida.

Cuatro rápidas series de treinta minutos de duración fueron necesarias para determinar los ganadores en las cuatro categorías en las cuales se distribuyó la grilla de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, CNA WestLake – Repsol – Grupo Arquib – 360 Marketing Services, que se corrió el domingo 13 de junio en la pista larga del Autódromo deTocancipá.

La fecha contó con la presencia de más de 100 autos y un centenar de pilotos en las tres categorías en las cuales se estructuró esta nueva fecha de motores, luego de más de 2 meses de inactividad por la pandemia que azota al país: CNA 2021, Campeonato San Diego y Campeonato Autos de Calle.

En todo ese extenso pero emotivo proceso, que necesitó más de 8 horas de actividad, lució el piloto internacional Andrés Méndez, quien al mando de un prototipo Salamandra marcado con el No.73, se alzó con 3 de los cuatro triunfos parciales en disputa, lo cual le bastó para ganar la competencia sin mayores contratiempos.

En la antesala (clasificaciones) había sostenido un duro duelo con el antioqueño Juan Manuel González, a la postre el dueño de la pole, pero en carrera no pudo mantener esa rivalidad debido a que la máquina registró fallas técnicas, que lo alejaron de las tres primeras series. Apareció en la cuarta y cobró la bandera a cuadros. El segundo lugar en el podio de la Fuerza Libre, sumadas las 4 series, fue para David Méndez, hermano de Andrés, en el Radical No.53 y el tercero para Erick Díaz, en otro vehículo de la misma raza.

Una de las grandes sorpresas de la fecha dominical se presentó en la categoría Turbo Turismo, con el primer lugar de Anthony Ospino (sumó 2 primeros puestos y 2 segundos lugares), frenando la racha ganadora del Renault Logan No.15 de Paula y Pavel Russi y Nelson Gutiérrez, que esta vez pasaron apuros por problemas en el auto. Antonio Hernández fue tercero.

El joven piloto Lucas Medina, uno de los atractivos de la jornada, fue el más rápido en clasificaciones y ganó como quiso la primera serie. Pero cuando estaba a punto de repetir bandera a cuadros, el motor de su Ford Focus explotó y freno el ímpetu del piloto bogotano. Así las cosas, el Twingo No.32 de Juan y Andrés García y Camilo Forero, tripulación antioqueña, se apropió de la situación y con 2 triunfos y dos segundos lugares, se alzó con el primer puesto de la válida, por delante del Mini No.171 de Julián Jaramillo y Nicolás Leyton, mientras que otro equipo paisa, el conformado por Jorge y Alejandro Ocampo, en un Honda Civic No.36, terció en este duelo que cautivo a los presentes en el Autódromo de Tocancipá, donde se corrió esta fecha.

Finalmente, en la serie ST1 Súper Turismos hasta 1.600 c.c., tres triunfos parciales de Saulo Barrera y Felipe Gil le dieron el primer puesto en la válida al Swift Twin Cam No.61, mientras que Manuel Castro y Nelson Sandoval, empataron la segunda posición con el Swift No.20 de Daniel Núñez y David Torres, pero su mejor tiempo en clasificaciones le otorgó el segundo cajón del podio.

La tercera jornada del CNA se cumplirá el domingo 11 de julio.

La fecha reunió también una buena cantidad de autos y pilotos en Autos de Calle y San Diego.

RESULTADOS II VÁLIDA CNA – LAS 4 RÁPIDAS

FUERZA LIBRE

  1. Andrés Méndez-Radical #73 Méndez Motorsports
  2. David Méndez-Radical #53 Méndez Motorsports
  3. Erick Díaz – Radical #113

SUPER TURISMOS 1 -ST1 Hasta 1.600 c.c.

  1. Saulo Barrera-Bogotá /Felipe Gil –Medellín -Swift Twin Cam #61 de J&C Motorsport
  2. Nelson Sandoval/Manuel Castro – Swift Twin Cam #105
  3. Daniel Núñez y David Torres-Swift #20 de J&C Motorsport

SÚPER TURISMOS – ST2 – Hasta 2.000 c.c.

  1. Juan Carlos García –Medellín /Camilo Forero –Pereira– Renault Twingo #32
  2. Julián Jaramillo-Manizales/Nicolás Leyton- Bogotá Mini #171 de Mobil1
  3. Jorge Ocampo/Alejandro Ocampo- Honda Civic #36 delClub Ecoparmo de Medellín.

TURBO TURISMOS -TT2

  1. Anthony Ospino – HONDA Civic #71
  2. Paula Russi-Pavel Russi/Nelson Gutiérrez-Logan #15 – Club Ecoparmo de Medellín
  3. Antonio Hernández- Skoda #58

En la categoría promocional de Autos de Calle los vencedores fueron:

  • Autos de Calle Mejorados: P.1Alejandro Porras/Toyota Corolla #16 2 John Bustos/Ch.Corsa #30 P.3 Carlos Brieño/Aveo #142
  • Autos de Calle Modificados: 1Leonardo Lozano/TwinCam #147 P.2 René Alan/TwinCam #210 P.3 Bernardo Delgadillo/Fiat Uno #138
  • Autos de Calle Modificados:1 Jhoni Gómez/Corsa #159 P.2Juan Acosta/Corsa #143 P.3 Hemerson Corrales/VW Gol #151
  • Autos de Calle Turbo Modificados: P.1 Leonardo Mahecha/Jetta #165 2Juan Pónguta/Camaro ZL1 #158 P.3 Rodrigo Marín/Seat Leon #155

Información y fotos cortesía de Fedeautos.