“Empate” entre Jonas y Pogacar en el Mont-Blanc

Por AdminAcordBogota 16 julio, 2023 227

El durísimo ascenso al Mont Blanc, cierre de la etapa 15, tampoco sirvió para que el danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), y el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team), se tomaran diferencia en la general que se mantiene igual, mientras que Wouter Poels, (Barhain Victorius), logró su primer triunfo en el Tour de Francia.

Poels hizo parte de la temprana fuga que lograron 39 ciclistas, donde también estaba involucrado el colombiano Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), supo mantenerse hasta el penúltimo ascenso junto con el siempre sorprendente Wount van Aert, (Jumbo Visma), a quien finalmente distanció y buscó el triunfo que logró solitario en el Mont Blanc.

La “otra etapa” estaba en la parte de atrás, en el grupo principal, donde se esperaba un duelo entre los dos “extraterrestres”, Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), y Tadej Pogacar, (UAE Team), cosa que al final no sucedió y llegaron juntos a la meta, sin tomarse diferencias. Adam Yates (UAE Team), si se benefició ya que estuvo en el último ascenso con los dos colosos de la carrera, se les adelantó para doblegar al joven español Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), hecho que efectivamente consiguió y ahora ascendió al cuarto puesto en la general, a 19 segundos del podio que, por ahora, tiene Carlos.

El soachuno Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), quien se vio afectado en la caída de ayer, no tomó la partida por disposición del equipo, que reportó síntomas de “conmoción cerebral”. La carrera se estabilizó definitivamente cuando, en el kilómetro 52, tuvo lugar en el pelotón una caída masiva con varios hombres de Jumbo-Visma implicados; entre ellos, Sepp Kuss y Nathan Van Hooydonck, que son de gran apoyo para el líder. Aquí también estuvo involucrado Egan Bernal, (Ineos Grenadiers).

Ahora en la clasificación general, Harold Tejada, (Astana Team), es el mejor escarabajo, en el puesto 28, luego está Egan Bernal, y posteriormente Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), pero todos están muy retrasados, a más de una hora con relación al líder Vingegaard.

El lunes 17 de julio se cumple el segundo día de descanso de la carrera y la competencia vuelve el martes con la cronoescalada, entre Passy y Combloux, sobre 22 kilómetros, que será la ocasión para medir las fuerzas individualmente y saber cómo queda el podio de la Grand Bouclé.

Clasificación etapa 15 Tour de Francia:

1 Wouter Poels, (Barhain Victorius), 4.40.45 horas.

2 Wount Van Aert, (Jumbo Visma), a 2.08 minutos.

3 Mathieu Burgaudeau, (Total Energies), a 3 min.

4 Lawson  Craddock, (Jayco AlUla), a 3.10 min.

5 Mikel Landa, (Barhain Victorius), a 3.14 minutos.

—-

15 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 5.53 minutos.

32 Harold Tejada, (Astana Team), a 11.07 min.

108 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 32.01 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:

1 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), 62.34.17 horas.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 10 segundos.

3 Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), a 5.21 minutos.

4 Adam Yates, (UAE Team), a 5.40 min.

5 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 6.38 minutos.

—-

28 Harold Tejada, (Astana Team), a 1.32.36 horas.

32 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 1.36.36 horas.

78 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 2.59.52 horas.