En la última etapa Matteo sale campeón de París Niza

Por AdminAcordBogota 10 marzo, 2024 199

El joven estadounidense Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), de 24 años, escoltó al belga Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), en la llegada de la última etapa y se coronó campeón de la Paris Niza 2024, desplazando del liderato a su compatriota Brandon McNulty, (UAE Team).

Una jornada de cierre que podría haber tenido un desenlace más tranquilo resultó marcar una gran diferencia en el podio final de la carrera, en gran parte, debido a los constantes ataques de Remco quien dio la batalla hasta el final, se impuso en la fracción y escaló al subtítulo de la mítica prueba francesa.

Jorgenson supo aguantar los embates de Evenepoel, demostrando que los dos eran los mejores corredores en carretera, le bastó ser segundo en el tramo de cierre que se llevó Remco (no podía irse con las manos vacías), y obtiene su primer título world tour en su historial deportivo.

En consecuencia, el gran trabajo de los dos norteamericanos en la sexta etapa cuando se subieron al podio les permitió ocupar al final los cajones uno y tres, separados por el siempre “guerrero” Evenepoel quien da espectáculo en todas las carreras que participa, a veces pecando por excesos y desgastes innecesarios.

Jorgenson se queda con la camiseta amarilla y también la del mejor joven, en ambas delante de Evenepoel, quien ganó la de la montaña y la de puntos y el subcampeonato; mientras que el UAE Team se consuela con el título por equipos.

Por los lados de los colombianos queda un sabor agridulce, luego que el bogotano Santiago Buitrago, (Bahrain Victorious), venció en la cuarta etapa metiéndose en el podio que perdió dos días después por una caída y vuelve a irse al suelo en la jornada de clausura por lo cual los médicos que lo atendieron recomendaron no continuar. Además, está la excelente actuación de Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), quien mostró una enorme recuperación de su nivel ciclístico, siempre disputando ante los favoritos y que lo deja en el séptimo puesto de la general como el mejor escarabajo. También hacer mención del comportamiento del huilense Harold Tejada, (Astana Team), que batalló con los grandes y culmina en la casilla 16. Mientras que Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), no concluyó la carrera.

Resultados última etapa París Niza 2024:

1 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), 2.50.02 horas.

2 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), m.t.

3 Aleksandr Vlasov, (Bora Hansgrohe), a 50 segundos.

4 Mattias Skjelmose, (Lidl – Trek), a 1.39 minutos.

5 Brandon McNulty, (UAE Team), a 1.39 minutos.

—–

9 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 2.13 minutos.

32 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 9.08 minutos.

Clasificación general final París Niza 2024:

1 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), 27.50.23 horas.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 30 segundos.

3 Brandon McNulty, (UAE Team), a 1.47 minutos.

4 Mattias Skjelmose, (Lidl – Trek), a .2.22 min.

5 Aleksandr Vlasov, (Bora Hansgrohe), a 2.57 minutos.

—–

7 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 4.03 min.

16 Harold Tejada, (Astana Team), a 15.41 min.