En Medellín se concentra la selección de pista

Por AdminAcordBogota 2 septiembre, 2021 83

El equipo colombiano se prepara en Medellín antes del evento deportivo que tendrá lugar en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali entre el 9 y el 12 de septiembre.

La selección Colombia de ciclismo de pista continúa preparando, en Medellín, su participación en la última válida de la Copa de Naciones UCI TISSOT, competencia que entregará la puntuación final para el Campeonato Mundial de Pista en Roubaix, Francia, del 20 al 24 de octubre.

El seleccionado nacional, dirigido por el técnico Jhon Jaime González, está integrado por 20 ciclistas procedentes de las ligas de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Atlántico. De estos convocados 12 son varones y 8 damas.

En esta oportunidad, Colombia espera clasificar la mayor cantidad de ciclistas al mundial, combinando un grupo de experiencia internacional y otro lleno de juventud, que representa la nueva sangre del ciclismo de pista en el país.

“Vamos a tener la gran oportunidad de ver en acción a un grupo de ciclistas que tienen una gran experiencia internacional, fusionados con otro grupo que viene con muchas ganas a demostrar sus condiciones y su talento, además 7 de ellos tienen la mira puesta en su actuación en los Juegos Panamericanos Junior, así que la responsabilidad es grande, pero creemos que tenemos un gran grupo de ciclistas para afrontar todos los eventos que se avecinan”, dijo González, técnico del seleccionado nacional.

Esta es la Selección Colombia de Ciclismo de Pista para la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021:

Antioquia (12)        Valle del Cauca (4)    Bogotá DC. (3)

Juan E. Arango        Bryan S. Gómez        Jordan A. Parra

Rubén D. Murillo       Kevin S. Quintero      Jessica M. Parra

Juan D. Ochoa         Alex JP. Zapata        Camila Valbuena

Julián Osorio          Lina M. Rojas

Santiago Ramírez

Martha Bayona         Atlántico (1)

Juliana Gaviria         Marianis Salazar

Lina M. Hernández

Yarli Mosquera

Carlos Tobón

Marvin Angarita

Carlos D. Echeverry

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.