Enrique Peña: ¡Primer punto ATP!

Por AdminAcordBogota 30 junio, 2022 174

El tenista bogotano de 18 años, participará por primera vez en el DIRECTV OPEN 2022, que se presentó en la capital de la República

 

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

 

Enrique Peña, tiene un punto ATP como tenista profesional y participará en el DIRECTV OPEN 2022, en el Carmel Club de Bogotá

Bogotá. Apenas consiguió la mayoría de edad, el tenista bogotano, Enrique Peña, inició su carrera como profesional y al mismo tiempo, logró su primer punto en la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.

Eso fue el año pasado, el 6 de septiembre de 2021, cuando jugó el Torneo de tenis en Ibagué y allí alcanzó la ronda de 16 y eso le valió conseguir su primer punto en su inicio como profesional.

Fue el comienzo de un largo camino que ojalá lo lleve a la élite del tenis internacional, donde están los mejores del mundo como Nadal, Djokovic y Federer, entre otros.

Enrique Peña, nació el 26 de marzo de 2004 en Bogotá y lleva diez años practicando el tenis, representando a la capital en las categorías, Sub 12, 14, 16 y 18 años.

Ya ha jugado también Torneos Panamericanos y Suramericanos juveniles, destacándose entre los mejores del área.

Peña, se define como un tenista completo, porque tiene facilidad para dar los golpes. Hace el revés a una mano. Tiene buen saque y con la volea baja, se defiende bien.

Ahora, la organización del DIRECTV OPEN 2022, le dará la oportunidad de comenzar a subir en su ranking, que es el No 2.028 en la ATP y que le permitirá recoger otros puntos en el torneo, que se iniciará este domingo en el Carmel Club de Bogotá, con el cuadro de clasificación y desde el lunes 4 de julio, con los 32 tenistas inscritos para éste Challenger, que entregará 80 puntos al campeón.

Precisamente, en la presentación del DIRECTV OPEN 2022, Enrique Peña, fue el elegido para jugar y hacer parte de la nueva generación de tenistas colombianos.

Allí espera aprovechar esta oportunidad y ayudarse con la altura, toda vez que nació en Bogotá y la pondrá  a su favor para su desempeño.

Este DIRECTV OPEN 2022, es precisamente la opción para que los tenistas, que tienen pocos puntos, comiencen a jugar y a sumarlos a su hoja de vida, tal como lo realizará el tenista bogotano Enrique Peña.