Equidad sumó su primera victoria como local de este 2022

Por AdminAcordBogota 16 febrero, 2022 1262

Fotos DIMAYOR 

Equidad, que venía con el envión anímico después de la primera victoria conseguida la fecha pasada en Tunja, recibía al DIM en el estadio de Techo.

Desde el inicio del juego los dirigidos por Alexis García salieron a imponer condiciones y mostrarle al equipo antiqueño que no la iba a tener fácil en su visita a la capital del país.

Justamente fue en el amanecer del encuentro, a los 41 segundos, cuando David Camacho, luego de la combinación con Pablo Sabbag, sacó un centro atrás para que desde el borde del área Ederson Moreno, con un zurdazo rasante, venciera la valla defendida por Andrés Felipe Mosquera, marcando así el gol más rápido de lo que va corrido de esta Liga BetPlay.

Después del gol, Equidad retrasó un poco sus líneas y le cedió el control tanto de la pelota como de las acciones al equipo poderoso de la montaña. Este, sin embargo, aunque trato de acercarse al arco de Sergio Román, careció de ideas para doblegar el sistema defensivo de los aseguradores y en las pocas opciones que creó, en su mayoría de pelota quieta, apareció Román para apagar los incendios.

Ya para la segunda mitad, Julio Avelino Comesaña, DT del poderoso, realizó algunas modificaciones para tratar de conseguir el empate, pero al igual que en el primer tiempo, lo hizo más con ganas y actitud que con fútbol. De hecho, Equidad tuvo la chance de marcar el segundo gol a su favor, sin embargo, por una mínima posición adelantada del barranquillero Sabbag, no fue convalidado el gol.

Comesaña, que seguía viendo como su equipo no encontraba los espacios para llegar a la vera de Román, vio como al minuto 77, después de un fuerte choque con Pablo Lima y con la intervención del VAR, Víctor Moreno era expulsado, dejando a los antioqueños con 10 hombres para la parte final del partido.

Precisamente Equidad, con la comodidad del resultado a favor y la superioridad numérica, encontró los espacios y finalizando el partido, a los 89 minutos, Sabbag llegó al área y definió desviado. El VAR, muy activo y asertivo durante todo el encuentro, informó al arbitro del toque del defensor Germán Gutiérrez sobre el delantero y, ante esto, el central sancionó el penal que Pablo Lima transformaría en el segundo gol que sentenciaría el partido.

Al final del partido, Julio Comesaña se fue muy molesto con el arbitraje y no quiso dar declaraciones a los medios en la rueda de prensa.

“Sería muy bonito venir acá después de un partido de fútbol a hablar de fútbol. Yo hoy no puedo hablar de fútbol sin hablar del arbitraje y de lo que pasó en cancha. Pero no estoy en condiciones de hablar de fútbol sin hablar del arbitraje y si voy a sentarme aquí para que me pregunten, puedo decir cosas que no debo decir. No es con ustedes, sino que no puedo hablar de fútbol con el estado de ánimo que tengo”, manifestó molesto Comesaña.

Felipe Pardo, quien estuvo con el entrenador en la sala de prensa, expresó su apoyo hacía su DT y también decidió retirarse y dar por terminada la conferencia de prensa.

Por su parte, Alexis García se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo y por haber conseguido su segunda victoria en el campeonato y la primera como local: “no hay ninguna sombra de duda que pueda empañar una victoria tan bien lograda como la que hizo la Equidad Seguros hoy.”

Con este resultado Equidad suma 7 puntos, producto de 2 victorias y un empate, mientras que su rival se queda con los mismos 9 puntos que tenía antes de la visita a Techo.

Opinión de Andrés Castillo – Acord Bogotá

Fotos cortesía Dimayor