Estefanía cortó la “racha” de Diana

Por AdminAcordBogota 13 agosto, 2022 226

Una fuga y la persistencia de la antioqueña Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas), quien llegó solitaria, cortaron la “racha” ganadora de la líder Diana Peñuela, (DNA Cycling), al cierre de la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que culminó en Bucaramanga.

Mañana termina la carrera y sólo resta que Diana, cruce la línea de meta, y si nada extradeportivo sucede, se coronará como campeona de la prueba, con suficientes méritos ya que demostró ser la mejor en todos los terrenos, ganó cuatro de las cinco etapas disputadas.

La antioqueña Lina Hernández (Tierra de Atletas), se ha convertido en la rival más aguerrida para Diana en esta competencia, está a algo más de un minuto para buscar destronarla en el circuito de cierre, que es la última oportunidad para hacerlo.

Dentro de las novedades de la jornada sabatina está el relevo en la camiseta de la mejor sub 23, que ostentaba la ecuatoriana Ana Vivar, ahora la entró a comandar Carolina Vargas (CM Team) y además, escaló al quinto puesto en la general.

La Vuelta a Colombia Femenina 2022 termina el domingo, con Circuito en Bucaramanga, de 12.9 kilómetros, (siete vueltas para completar un recorrido total de 90.3km).

Resultado etapa 5:

1 Estefanía Herrera, (Tierra de Atletas), 3:04:24 horas.

2 Lina Hernández, (Tierra de Atletas), a 1.32 minutos.

3 Carolina Vargas (CM Team), a 1.32 minutos.

4 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), a 1.32 minutos.

5 Esther Galarza, (Avinal), a 1.32 minutos.

6 Anet Barrera, (DNA Cycling), a 1.32 minutos.

Clasificación General:

1 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), 12:27:26 horas.

2 Lina Hernández, (Tierra de Atletas), a 1:01 minutos.

3 Anet Barrera, (DNA Cycling), a 1:25 minutos.

4 Ana Sanabria, (Tierra de Atletas), a 2:46 minutos.

5 Carolina Vargas (CM Team), a 2.53 minutos.