Etapa para Ayuso, liderato para Mattias y Rigo llegó cuarto

Por AdminAcordBogota 15 junio, 2023 521

El joven barcelonés Juan Ayuso Pesquera, (UAE Team), lanzó un fuerte ataque al grupo principal al finalizar el último ascenso y se adjudicó la quinta etapa del Tour de Suiza, donde se destacó Rigoberto Urán, (EF Education-EasyPost), al cruzar cuarto en la etapa, mientras que Mattias Skjelmose, (Trek Segafredo), llegó segundo y retomó el liderato de la carrera.

Ayuso, quien en septiembre cumple 21 años, en esta temporada ganó una etapa del Tour de Romandía y en 2022 fue tercero en la Vuelta a España, dio una estupenda demostración de sus buenas condiciones y escaló al tercer lugar del podio, delante del favorito Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step).

Remco se retrasó, perdió segundos valiosos, le queda la contra reloj del día final para buscar recuperar el tiempo perdido y las posibilidades del triunfo, sin embargo, las secuelas del covid, que lo obligaron a retirarse del Giro de Italia, cuando portaba la camiseta rosada de líder, han hecho estragos.

Además de Rigo, Harold Tejada, (Astana Team), hizo una muy buena etapa, se mantuvo con los primeros de la carrera y sólo al final cedió algunos segundos, sin embargo, fue 14 en la etapa y ahora es 11 en la general. Por su parte, Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), quien hizo parte de la fuga del día, luchó hasta el último ascenso, finalmente sucumbió y se retrasó varios minutos en la llegada.

La sexta jornada se disputará el viernes 16 junio, entre La Punt y Oberwil-Lieli, sobre 215,3 kilómetros, con ascenso de primera categoría iniciando la fracción.

Clasificación etapa 5 Tour de Suiza:

1 Juan Ayuso, (UAE Team), 5.23.01 horas.

2 Mattias Skjelmose, (Trek Segafredo), a 54 segundos.

3 Pello Bibao, (Bahrain Victorious), a 54 seg.

4 Rigoberto Urán, (EF Education-EasyPost), a 54 seg.

5 Romain Bardet, (Team DSM), a 54 segundos.

—-

14 Harold Tejada, (Astana Team), a 2.17 minutos.

56 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 12.49 minutos.

Clasificación general Tour de Suiza:

1 Mattias Skjelmose, (Trek Segafredo), 16.43.41 hora.

2 Felix Gall, (AG2R Citroën), a 8 segundos.

3 Juan Ayuso, (UAE Team), a 18 seg.

4 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 46 seg.

5 Pello Bilbao, (Barhain Victorius), a 57 seg.

—-

8 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 1.54 min.

11 Harold Tejada, (Astana Team), a 3.48 min.

48 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 37.59 minutos.