Etapa para Simmons y Gaviria cuarto

Por AdminAcordBogota 25 enero, 2023 64

El estadounidense Quinn Simmons, (Treck-Segafredo), de 21 años, se adelantó a los favoritos y en un remate largo, en el Autódromo de Villicum, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, donde Fernando Gaviria, (Movistar Team), por más que lo buscó, sólo le alcanzó para ocupar la cuarta casilla.

El veterano Maximiliano Richeze de la selección Argentina, ocupó el segundo lugar y el líder Sam Bennett, Bora Hansgrohe, llegó tercero y conservó la camiseta blanca de líder de la carrera, Gaviria se mantuvo tercero en la general a 8 segundos del  líder.

La fuga del día de más de una docena de ciclistas, fue alcanzada a escasos 35 kilómetros de la llegada y desde allí los equipos que tenían sus intereses en el embalaje, trabajaron para no permitir más escapadas para darle oportunidad e los velocistas que se enfrentarán codo a codo. Faltando 4 kilómetros para la meta hubo una caída masiva, afortunadamente sin mayores complicaciones.

La cuarta etapa se disputará el miércoles 25 de enero, entre el Autódromo de Villicum y Barreal, sobre 196,5 Kilómetros, con una buena dosis de montaña para los escaladores. El jueves habrá descanso.

Clasificación etapa 3:

1 Quinn Simmons, (treck-Segafredo), 3.49.30 horas

2 Maximiliano Richeze, Selección Argentina, m.t.

3 Sam Bennett, BORA hansgrohe, m.t.

4 Fernando Gaviria, Movistar Team, m.t.

5 Giacomo Nizzolo, Israel Premier, m.t.

 Clasificación general:

1 Sam Bennett, Bora Hansgrohe, 11.30.54 horas.

2 Fabio Jakobsen, Soudal Quick Step, a 6 segundos.

3 Fernando GAVIRIA, Col. Movistar Team, a 8 segundos.

4 Giacomo Nizzolo, Israel Premier, a 10 segundos.

5 Peter Sagan, Total Energies, a 14 segundos.