Evenepoel entró “pisando” fuerte en el Giro

Por AdminAcordBogota 6 mayo, 2023 701

El campeón del mundo, Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), comenzó dando cátedra en la primera de las tres grandes del ciclismo mundial, se alzó con el triunfo en la primera fracción, en la modalidad contra reloj individual, para adueñarse de la primera camiseta rosada.

Remco, uno de los favoritos para ser campeón de la edición 106 del Giro, derrotó, por ejemplo, al especialista en este tipo de esfuerzos, el italiano Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers); al igual que le tomó buen tiempo a su principal rival para esta carrera, el esloveno Primoz Roglic, (Jumbo Visma), por lo que ratifica su condición de cara el título.

“Estoy orgulloso de cambiar el maillot arcoíris por este: es un gran honor. Es una sensación extraordinaria”, dijo Remco. Por el lado de los cuatro colombianos, el mejor tiempo para recorrer los 19 kilómetros de la etapa, fue el antioqueño Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), quien culminó en el puesto 36.

Fernando Gaviria, (Movistar Team), es la carta nacional para ganar alguna de las etapas llanas cuando se definan al embalaje. El bogotano Santiago Buitrago (Barhain Victorius), es otro de los que puede tener una buena figuración si se tiene en cuenta sus más recientes actuaciones en la temporada.

La segunda etapa se disputará el domingo 7 mayo, entre  Teramo y San Salvo, sobre 204 kilómetros, jornada llana, gran posibilidad para ver a los sprinters.

Clasificación etapa 1 y general Giro de Italia:

1 Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step), 21.18 minutos.

2 Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers), a 22 segundos.

3 Joao Almeida, (UAE Team), a 29 seg.

4 Tao Goeghegan Hart, (Ineos Grenadiers), a 40 seg.

5 Stefan Kung, (Groupama-FDJ), a 43 seg.

6 Primoz Roglic, (Jumbo-Visma), a 43 segundos.

—-

36  Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 1.35 minutos.

65 Santiago Buitrago (Barhain Victorius), a 2.02 min.

100 Einer Rubio, (Movistar Team), a 2.45 min.

154 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 3.26 minutos.