Exitoso debut de Lukas Medina en la Fórmula 4 Nacam FIA

Por AdminAcordBogota 3 mayo, 2021 62

* El piloto bogotano, con apenas 17 años, logra un excelente resultado en tierras mexicanas con un triunfo y dos segundos lugares, mejor novato y líder en la general.

Un triunfo y dos segundos lugares saludaron el debut del colombiano Lucas Medina en la versión 2021 de la Fórmula 4 Nacam FIA, cuya primera jornada se corrió en Houston Texas, EE.UU., logros que lo tienen en el primer lugar de la general y el mejor novato de la serie

La lluvia acompañó la mayor parte de la jornada en la que Medina sacó a relucir su casta y preparación. En la primera carrera largó en el sexto lugar y terminó cobrando la bandera a cuadros en el primer lugar. Luego, en las dos restantes carreras y con la grilla invertida, el bogotano hizo gala de su buen manejo al terminar en la segunda posición, tras superar inconvenientes en la pista producidas por las condiciones climáticas adversas.

“Estoy muy contento con el resultado de esta primera fecha, un triunfo y tres podios que nos ponen primeros en la general y entre los novatos, resultado que es importante si tenemos en cuenta que no estábamos en nuestra casa sino en la del equipo rival. Son puntos valiosos para mí y para el equipo de cara al objetivo de temporada que es el campeonato. El equipo es muy bueno, se nota que tienen experiencia y saben lo que hacen. Seguiremos trabajando duro. Agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte, de la Federación Colombiana de Automovilismo y del Automóvil Club de Colombia que me han ayudado para estar aquí”, indicó el joven piloto de 17 años

La próxima válida del Nacam FIA de F4 se celebrará nuevamente en Houston, EE.UU., el próximo fin de semana, 4 y 5 de mayo, pues Texas, en donde estaba programada no será posible porque están readecuando la pista.