Faltando 34 kilómetros terminó la Lieja Bastoña Lieja

Por AdminAcordBogota 21 abril, 2024 124

Cuando restaban 34 kilómetros para la línea de meta el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team), lanzó un contundente ataque, muy a su estilo, y sentenció la edición 110 de la Liega Bastoña Lieja, ya que nadie pudo seguirle el paso y cruzó solitario.

El francés Romain Bardet (DSM), llegó segundo a 1.39 minutos del vencedor, y el campeón del mundo Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), que encabezó un sprint masivo por el tercer puesto, completaron el podio. Mathieu se descolgó del grupo principal cuando partió Tadej, sin embargo, recuperó terreno y restando menos de 5 kilómetros alcanzó al grupo perseguidor de Pogacar, y remató de gran manera para subirse al tercer cajón.

Tadej rompió el lote en el mítico repecho de La Redoute para conseguir su segunda victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja y sumar así su sexto monumento, que incluye el Tour de Flandes y su triple corona en Lombardía. Un merecido premio que engrosa su amplio y exitoso palmarés porque volvió a demostrar que es uno de los mejores ciclistas del mundo y por ello encabeza el escalafón UCI y tiene, entre otros, el bicampeonato del Tour de Francia.

El ecuatoriano Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), se pegó a la rueda en el ataque del esloveno que ilusionó a Latinoamérica, pero sólo fueron unos cuantos metros, porque la fuerza de Pogacar no le permitió mantener el ritmo y debió ceder para ser alcanzado por el reducido grupo encabezado por un sorprendente Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), que batalló toda la distancia restante, sin que contará con un buen apoyo y todos sucumbieron en el intento.

En la dura carrera, cuyo trazado de 259 kilómetros, incluía 11 subidas de más de 4.200 metros de desnivel, el zipaquireño Bernal finalizó en el puesto 21, mientras que Carapaz cruzó en la casilla 26, ambos fueron los mejores representantes de sus respectivos equipos.

El bogotano Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), quien el año pasado finalizó tercero en esta prueba, a 1.06 minutos, detrás del ganador Remco Evenepoel (ausente por el accidente en la reciente Vuelta al País Vasco), y del subcampeón el británico Tom Pidcock, (Ineos Grenadiers), no estuvo en su mejor forma y llegó en el puesto 41 a más de 4 minutos de Tadej. Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), no terminó.

De los cinco monumentos, sólo falta Il Lombardia que se correrá el sábado 12 de octubre, los demás han sido ganados por: Milán-San Remo, Jasper Philipsen, (Alpecin-Deceuninck), aquí Pogacar fue tercero; el Tour de Flandes, que se adjudicó Mathieu van der Poel; y Paris-Roubaix que fue el segundo de la temporada para Mathieu van der Poel.

Resultados Lieja Bastoña Lieja:

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 6.13.48 horas.

2 Romain Bardet, (Team dsm-firmenich PostNL), a 1.39 minutos.

3 Mathieu Van Der Poel, (Alpecin Deceuninck), a 2.02 min.

4 Maxim Van Gils, (Lotto Dstny), a 2.02 min

5 Aurélien Paret-Peintre, (Decathlon AG2R La Mondiale), a 2.02 min.

6 Mauri Vansevenant, (Soudal Quick-Step), a 2.02 min.

7 Valentin Madouas, (Groupama FDJ), a 2.02 min.

8 Alexey Lutsenko, (Astana Qazaqstan Team), a 2.02 min.

9 Pello Bilbao, (Bahrain Victorious), a 2.02 min.

10 Thomas Pidcock, (Ineos Grenadiers), a 2.02 minutos.

—-

21 Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), a 2.02 min.

26 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 2.02 min.

41 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), a 4.46 min.

76 Santiago Umba, (Astana Qazaqstan Team), a 17.08 min.

87 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 18.48 min.