Fedefútbol puso el retrovisor

Por AdminAcordBogota 6 junio, 2022 835

Los directivos de la Federación firmaron contrato con el argentino Néstor Lorenzo por 4 años, hasta 2026, y le pusieron como meta ir al próximo Mundial. 

Néstor Lorenzo, de 56 años de edad, tomará las riendas del combinado ‘cafetero’ luego de que se desvincule del club Melgar de Perú, único equipo que ha dirigido en su carrera como entrenador, pues solo había sido asistente.

De hecho, el argentino fue ayudante de José Pékerman entre 2012 y 2018 en la Selección Colombia, periodo en el que la escuadra nacional logró ir a las Copas del Mundo de 2014 y 2018.

En tal sentido, los dirigentes parecen haber recurrido a ese pasado para entregarle al argentino las riendas del cuadro tricolor, ya que estarían confiando en el conocimiento que este alcanzó a tener de los futbolistas del país.

A su lado estará como asistente al exjugador urabense Luis Amaranto Perea, que ha tenido experiencia en los banquillos de Leones de Itagüí y Junior de Barranquilla, donde no logró redondear grandes campañas.

En consecuencia, la directiva se la juega toda con un cuerpo técnico de corta trayectoria, que no ha trabajado junto y que hasta el momento no tiene títulos en su haber.

Los retos de Lorenzo no solo estarán enfocados en clasificar al Mundial de Norteamérica 2026, también deberá encargarse de renovar una plantilla en la que hay varios integrantes que ya habrían cumplido su ciclo.

Néstor Lorenzo se encuentra desvinculado de Pékerman y busca forjar su propio camino siendo esta la oportunidad más grande que hasta el momento pueda tener para hacerlo.

Fotos cortesía de Fedefútbol y equipo Melgar de Perú