Gana Pogacar, Higuita cuarto

Por AdminAcordBogota 8 octubre, 2022 109

Gana Pogacar, Higuita cuarto

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), gana por segundo año consecutivo el Giro de Lombardía, el último monumento de año, sobre el español Enric Mas, (Movistar); mientras que el colombiano Sergio Andrés Higuita, (Bora Hansgrohe), terminó en el cuarto lugar a 52 segundos del vencedor. El podio lo completó Mikel Landa (Barhain Victorius).

Pogacar, Mas y Landa, se adelantaron al lote principal faltando 6 kilómetros para la llegada, unos metros más adelante Landa perdió la rueda de sus acompañantes, quienes disputaron el sprint final. Higuita y Carlos Rodríguez también se escaparon del lote y pudieron arribar con retraso de 52 segundos ante Pogacar.

Higuita ya había sido segundo, detrás de Pogacar, en el embalaje de la edición 101 de la carrera Tres Valles Varesinos, en el trascurso de ésta semana. Se debe destacar el sexto puesto del veterano español Alejandro Valverde (Movistar) quien llegó cediendo 1.24 minutos, en su carrera de despedida del ciclismo competitivo. Esta prueba es prácticamente la que cierra el calendario internacional.

Los colombianos, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers)  Rigoberto Urán (Education First), terminaron en los puestos 17 y 21, respectivamente, a 2.14 del vencedor; en este grupo también arribó el italiano Vicenzo Nibali, (Astana), quien es otro “veterano” que se retira del ciclismo de alta competencia.

Resultados Giro de Lombardía:

1 Tadej Pogacar (UAE), 6.21.22 horas.

2 Enric Mas (Movistar), m.t.

3 Mikel Landa, (Barhain Victorius), a 10 segundos.

4 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe),  a 52 segundos.

5 Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), a 52 segundos.

Colombianos:

17 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 2.14 minutos.

21 Rigoberto Urán, (Education First), a 2.14 minutos.

65 Miguel Ángel López, (Astana), a 11.09 minutos.

88 Santiago Umba, (Androni), a 18.23 minutos.