Héctor F. Molina, campeón de la Vuelta de la Juventud

Por AdminAcordBogota 28 abril, 2024 217

Mientras Jaider Muñoz, (Team Sistecrédito), fue el mejor en la jornada contra reloj de 34,4 kilómetros que culminó en el Alto de Buenavista, su compañero de equipo Héctor Ferney Molina, se coronó campeón de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

Molina, oriundo de Úmbita, Boyacá, se vistió de líder al ganar la etapa reina, le aumentó unos segundos en la siguiente jornada montañosa a su principal rival, el quindiano Diego Fernando Pescador, (GW Erco Shimano), y hoy en la crono, fue tercero tomándole 18 segundos más para ratificar su título.

Por su parte, Jaider, al ganar la jornada de clausura, escaló al tercer cajón del podio final, desplazando a su compañero de equipo José Misael Urián. “Sabía que tenía que emplearme a fondo en la parte llana del trayecto que no es mi fuerte y rematar con toda en el ascenso, entregar todo de mi para lograr la etapa”, dijo el vencedor de la fracción. Jaider fue el único que bajó de una hora en el tiempo empleado en el trayecto.

Mas de una hora duro Manuel Herrera, (NU Colombia), en la “silla caliente” con el mejor tiempo, pero faltaba que llegaran los primeros de la clasificación general para desbancarlo. Primero fue José Misael Urián, (Team Sistecrédito); posteriormente arribó Jaider Muñoz que a la postre fue quien quedó como propietario de esa codiciada silla que ya hace parte de las carreras cuando se realiza la modalidad contra el cronómetro.

El nuevo campeón de la carrera reservada para los ciclistas menores de 23 años se mostró satisfecho y recibió el caluroso saludo y aplausos de la colonia de su municipio que asistió al sitio de llegada y premiación, encabezada por el propio alcalde, Jhon Fredy González, para animarlo y mostrar su felicidad por el campeonato del joven corredor.

El antioqueño Camilo Sepúlveda, (Orgullo Paisa), figura de la quinta etapa dominó las camisetas de puntos y de los embaladores; mientras que Héctor Ferney, además de la camiseta general, salió campeón de los puertos de montaña. Héctor releva al santandereano Germán Darío Gómez, bicampéon de esta competencia.

Resultado última etapa CRI, Vuelta de la Juventud:

1 Jaider Muñoz, (Team Sistecrédito), 59.57 minutos.

2 José Misael Urián, (Team Sistecrédito), a 26 segundos

3 Héctor Ferney Molina, (Team Sistecrédito), a 32 seg.

4 Diego F. Pescador, (GW Erco Shimano), a 50 seg.

5 Jeferson Ruiz, (GW Erco Shimano), a 1.29 minutos.

 

Clasificación general final Vuelta de la Juventud:

1 Héctor F. Molina, (Team Sistecrédito), 16.59.11 horas.

2 Diego Fernando Pescador, (GW Erco Shimano), a 1.30 minutos.

3 Jaider Muñoz, (Team Sistecrédito), a 2.46 min

4 José Misael Urián, (Team Sistecrédito), a 3 min.

5 Jeferson Ruiz, (GW Erco Shimano), a 4.44 minutos.