Higuita segundo, detrás de Pogacar

Por AdminAcordBogota 4 octubre, 2022 262

Higuita segundo, detrás de Pogacar

El antioqueño Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), terminó segundo, detrás del vencedor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), en el embalaje de la edición 101 de la Tres Valles Varesinos, mientras que el “veterano” español Alejandro Valverde, (Movistar), arribó tercero.

Fueron 196,3 kilómetros de recorrido de la competencia de un día en suelo italiano, entre Busto Arsizio y Varese, que permitieron el lucimiento de Pogacar, quien venía con “hambre” ya que no había podido lograr el objetivo de su tercer título en del Tour de Francia y el sábado también había perdido con el español Enric Mas (Movistar), en el Giro de la Emilia.

Por su parte, Higuita, también muestra que es un ciclista en evolución y marca diferencia en las carreras que disputa. Otro colombiano, Daniel Felipe Martínez (Education First), intentó lanzarse por el premio a falta de 25 kilómetros, pero su esfuerzo no dio frutos y fue neutralizado. Rigoberto Urán, del mismo equipo de Martínez, ocupó la décima casilla.

El grupo élite del ciclismo mundial, que aún sigue compitiendo, espera disputar el último monumento del año, el Giro de Lombardía, que se correrá el próximo sábado 8 de octubre, prueba que prácticamente cierra el calendario internacional.

Resultados Tres Valles Varesinos:

1 Tadej Pogacar (UAE), 4.36.59 horas.

2 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe),  m.t.

3 Alejandro Valverde, (Movistar),

4 Pierre Latour (Total Energies) m.t.

5 Bonoit Cosnefroy (Ag2R), m.t.

Colombianos:

10 Rigoberto Urán, (Education First), m.t.

26 Einer Rubio, (Movistar), a 24 segundos.

34 Iván Ramiro Sosa, (Movistar), a 1.14 minutos

42 Esteban Chaves, (Education First), a 1.24 minutos.

74 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 6.29 minutos.

98 Santiago Umba, (Androni), a 10.23 minutos.