Ingrit Valencia GOLPEÓ MÁS FUERTE

Por AdminAcordBogota 29 julio, 2021 222

La medallista olímpica de bronce en Río 2016 está a una victoria de asegurar una nueva medalla.

Ingrit Valencia tomó desquite de dos derrotas que le había propinado la india Mary Kom y quedó a un triunfo de asegurar bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

La colombiana se impuso por decisión dividida 3-2 en emocionante pelea del peso de 51 kilos y está cerca de repetir podio, tras el bronce en Río 2016.

Valencia sacó ventaja en el primer asalto, gracias a su determinación ofensiva y manejo de la distancia. Pero en el segundo, la veterana Kom emparejó, golpeando con ganchos de derecha. El tercero fue decisivo, y en él, la colombiana marcó con jab al tiempo que evitó el ataque seguido de la india.

Tres jueces votaron por la colombiana, mientras dos lo hicieron por Mary Kom, quien es cinco veces campeona mundial y campeona olímpica.

Este fue el balance que dejó la medallista olímpica en Río 2016 luego de su paso a los cuartos de final: “Fue un gran logro para mí esta noche, competí contra una rival muy fuerte como lo pudieron ver, ella es cinco veces campeona mundial pero gracias a Dios esta noche la victoria fue para mí, gracias a mis entrenadores, a mi equipo, al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte y a todas las personas que han estado pendientes pues sin ellos esto no fuera posible.”

El próximo domingo 1 de agosto enfrentará a Tsukimi Namiki de Japón.