Jakobsen gana etapa y Gaviria segundo

Por AdminAcordBogota 23 enero, 2023 99

 

La segunda etapa de la Vuelta a San Juan fue para el neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Steep) que derrotó en cerrado embalaje al colombiano Fernando Gaviria (Team Movistar), luego de recorrer los 201 kilómetros entre Valle Fértil y San José de Jáchal.

La clasificación general del giro argentino la sigue dominando San Bennett (Bora Hansgrohe), pero ahora Jakobsen es segundo y Gaviria se instala tercero a 4 segundos; mientras que Óscar Sevilla (Team Medellín), avanza a la séptima posición con desventaja de 8 segundos.

El colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), estuvo bastante activo en la etapa, permaneció en la fuga del día durante los últimos 90 kilómetros, con diferentes acompañantes pero restando 10 kilómetros fueron “cazados” por el grupo principal. Egan Bernal y su equipo Ineos Grenadiers, superó un día más en su retorno formal para su proyecto de llegar en buena forma al Tour de Francia.

La tercera etapa se disputará el martes 24 en el Autódromo de Villicum – Autódromo de Villicum, sobre 170,9 Kilómetros, nueva oportunidad para los embaladores.

 Clasificación etapa 2:

1 Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Steep), 4.22.22 horas

2 Fernando Gaviria, Movistar Team, m.t.

3 Jon Aberasturi, Trek-Segafredo, m.t.

4 Sam Bennett, BORA hansgrohe, m.t.

5 Nicolas Tivani, Team Corratec, m.t.

 Clasificación general:

1 Sam Bennett, Bora Hansgrohe, 7.41.28 horas.

2 Fabio Jakobsen, Soudal Quick Step, m.t.

3 Fernando GAVIRIA, Movistar Team, a 4 segundos.

4 Michael Morkov, Soudal Quick Step, m.t.

5 Giacomo Nizzolo, Israel Premier, a 6 segundos.

6 Jon Aberasturi, Trek Segafredo, m.t.

7 Óscar Sevilla, Team Medellin, a 8 Segundos.