Jonas defendió su liderato ante Pogacar

Por AdminAcordBogota 15 julio, 2023 256

El danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), defendió su liderato ante los ataques de Tadej Pogacar, (UAE Team), en la accidentada décimo cuarta etapa del Tour de Francia que ganó el español Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers).

Pogacar se apoyó en su compañero de equipo, el británico Adam Yates, para que acelerara el ritmo en los últimos kilómetros del ascenso al puerto de montaña final, (a 12 kilómetros de la línea de meta), para buscar los segundos de bonificación y aunque con su ataque distanció al líder, éste mantuvo su paso, lo alcanzó y en los metros finales de la cúspide lanzó un frenético embalaje para superar a Tadej y embolsillarse los segundos que ampliaban su diferencia en la general.

Por su parte, Rodríguez cruzó tercero en el puerto de montaña, con unos segundos de desventaja frente a Jonas y Tadej, sin embargo, aprovechó sus condiciones en el descenso, sobrepasó a esa dupla y se enfiló hasta la línea de llegada para celebrar su primer triunfo de etapa en el Tour.

En los primeros kilómetros de la jornada, se presentó una múltiple caída con varios lesionados y retiros. Por Colombia estuvieron involucrados Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), quien sufrió una cortadura en su mano derecha; peo la peor parte la tuvo el bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), quien, pese a que continuó en competencia, no pudo mantenerse y debió decirle adiós al Tour.

Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), perdió más de 20 minutos en la fracción, siendo el mejor de los nuestros, y en la general subió a la casilla 24, pero a más de una hora de líder. Harold Tejada, (Astana Team); Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), y Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), están muy retrasados en la clasificación general.

El domingo 16 de julio se disputará la décimo quinta jornada, entre Morzine Les Portes du Soleil – Saint-Gervais Mont-Blanc, sobre 180 kilómetros. Otra jornada de dura montaña, tendrá cinco puertos, uno de tercera, uno de segunda, tres de primera categoría, el último de ellos en la propia llegada de la difícil fracción.

Clasificación etapa 14 Tour de Francia:

1 Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), 3.17.33 horas.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 5 segundos.

3 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), a 5 seg.

4 Adam Yates, (UAE Team), a 10 seg.

5 Sep Kuss, (Jumbo Visma), a 57 segundos.

—-

30 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 20.04 minutos.

60 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 29.03 min.

68 Harold Tejada, (Astana Team), a 32.20 min.

104 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 36.19 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:

1 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), 57.47.28 horas.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 10 segundos.

3 Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), a 4.43 minutos.

4 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 4.44 min

5 Adam Yates, (UAE Team), a 5.20 minutos.

—-

24 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 1.10.39 horas.

33 Harold Tejada, (Astana Team), a 1.27.33 horas.

51 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 1.58.31 horas.

95 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 3.00.03 horas.