Jonas ganó la crono y amplió ventaja sobre Pogacar

Por AdminAcordBogota 18 julio, 2023 384

Se podría pensar que el triunfo en la décimo sexta etapa contra reloj individual que ganó hoy el danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), y la diferencia que le tomó a su rival, el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team), sentencia el Tour de Francia, pero esto es ciclismo y no se puede garantizar nada aún.

Es indudable que en una crono de 22 kilómetros, ampliar la ventaja en 1.38 minutos, le da mucha tranquilidad, pero también hay que tener en cuenta que el bicampeón de la Grand Bouclé, es otro “extraterrestre”, cuenta con un gran equipo, no se resignará y le dará una dura batalla. El tercer cajón del podio, que ahora es el británico Adam Yates, (UAE Team), ya se encuentra a más de 8 minutos del sólido líder.

El compañero de equipo del líder, el belga Wount Van Aert, estuvo al frente de la clasificación parcial de la fracción, hasta que llegó su jefe de filas para marcar el mejor guarismo y consolidarse con la camiseta amarilla que distingue al mejor, de momento, en el giro francés.

Luego del resultado “en tablas” que dejó ayer la escalada al Mont Blanc, se esperaba otro duelo más cerrado en el esfuerzo individual, sin embargo, Jonas agotó sus energías para consolidarse, y falta saber cuál es la reserva que tiene Pogacar para afrontar este nuevo reto de mañana.

Harold Tejada, (Astana Team), volvió a lucirse en el puesto 22, de la etapa, sin ser especialista; mientras que Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), y Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), terminaron en puestos distantes de los destacados del día. Harold se mantiene en el  puesto 28 de la general como el  mejor escarabajo.

El miércoles 19 de julio, se disputará la décimo séptima etapa, entre Saint-Gervais Mont-Blanc – Courchevel, sobre 166 kilómetros.  Dura jornada montañosa con cuatro puertos de montaña, dos de primera,en  los primeros 60 kilómetros; uno de primera; y otro fuera de categoría, a 6 kilómetros de la llegada, serán  un  banquete para los amantes del ciclismo.

Clasificación etapa 16 Tour de Francia:

1 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), 32.36 minutos.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 1.38 minutos.

3 Wount Van Aert, (Jumbo Visma), a 2.51 min.

4 Pello Bilbao, (Barhain Voctorius), a 2.55 min.

5 Simon Yates, (Jayco AlUla), a 2.58 minutos.

—-

22 Harold Tejada, (Astana Team), a 4.16 min.

127 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 7.28 min.

135 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 7.41 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:

1 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), 63.06.53 horas.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 1.48 minutos.

3 Adam Yates, (UAE Team), a 8.52 min.

4 Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), a 8.57 min.

5 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 11.15 minutos.

—-

28 Harold Tejada, (Astana Team), a 1.36.52 horas.

32 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 1.44.17 horas.

77 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 3.07.20 horas.