José Quintana debutará ante Chicago White Sox

Por AdminAcordBogota 17 julio, 2023 182

Finalmente el jueves, y no el miércoles, será la fecha para el debut en la temporada 2023 del «zurdo de oro de Arjona», José Quintana Guardo. El lanzallamas bolivarense por fin podrá reaparecer con New York Mets, luego de su incapacidad por una fractura por estrés en la costilla, que requirió cirugía, al final del Spring Training, y que lo sacó de la primera parte del año en Las Mayores.

Quintana había sido programado por su organización para abrir el juego de este miércoles ante Chicago White Sox, pero el manager Buck Showalter finalmente confirmó que el abridor del miércoles será Justin Verlander, y que «Lelo» se parará en la lomita delos sustos el jueves. ¿La razón? José viene saliendo de un cuadro gripal, y decidieron darle un día más de descanso.

Quintana, tras su recuperación, realizó cinco apariciones en ligas menores, permitiendo diez carreras (ocho limpias) en 15.2 entradas. En su última salida, permitió cinco carreras en 4.1 entradas, pero luego se conoció que lanzó sufriendo ya los síntimas del cuadro gripal que aún lo aqueja.

José Quintana tiene 34 años, y 11 temporadas en Las Mayores, vistiendo los colores de Chicago White Sox, Chicago Cubs, Los Ángeles Angels, San Francisco Giants, Pittsburgh Pirates y St. Louis Cardinals, además de su escuadra actual, New York Mets. El arjonero tiene 89 victorias, 87 derrotas, efectividad de 3.75, 1.532 ponches y 504 bases por bolas en toda su carrera, en 315 juegos, 289 como abridor y 24 como relevista.

(Nota Lucho Anaya, Primer Tiempo)