Juan Diego Alba campeón de la Vuelta a Costa Rica

Por AdminAcordBogota 25 diciembre, 2023 208

El colombiano Juan Diego Alba (Movistar Best PC), apoyado en un estupendo trabajo de su equipo, se coronó campeón de la edición 57 de la Vuelta a Costa Rica, al concluir la décima fracción, realizada sobre un circuito de 99 kilómetros, en La Aurora de Heredia, en el Mall Oxigeno.

El boyacense, natural de Tuta, no ganó ninguna etapa pero dijo que la clave estuvo en el buen desempeño que tuvo la escuadra telefónica enla jornada seis, donde asumieron el dominio de la carrera, y después soló fue cuestión de mantener el control sobre sus principales rivales.

La última etapa se la adjudicó el costarricense Gabriel Rojas, producto de finalizar de la mejor manera la escapada del día. Alba, por su parte, arribó a escasos segundos del ganador, junto con los principales corredores, y levantó los brazos en señal de victoria.

El local Kevin Rivera, (7C – Economy – Lacoinex), siempre estuvo muy activo y fue la piedra en el zapato para las aspiraciones de Alba; además, el tico se llevó la camiseta por puntos. Alba releva en la corona a su coterráneo Marco Tulio Suesca.

Juan Diego, había comenzado la temporada ocupando el tercer cajón del podio en la Vuelta a Táchira y cierra como campeón del giro centroamericano, dijo: “Esto es un regalo para mi hija, que hoy justamente cumple los cinco años. Quiero enviarle un saludo a toda mi familia que están pendientes de mí, este triunfo es dedicado a ellos, y bueno también a todos los muchachos del equipo que durante los diez días hicieron un trabajo magnífico”, concluyó Alba.