Juan Diego se mantiene en el podio del Táchira

Por AdminAcordBogota 19 enero, 2023 100

La primera jornada de alta exigencia montañosa de la Vuelta al Táchira, fue para el local José Alarcón, (Fundación Ángeles), que además llegó el liderato de la carrera, con una amplia ventaja sobre su escolta el exlíder Juan Ruiz, (Gobernación de Trujillo) y el colombiano Juan Diego Alba, Movistar-Best), que en la general se mantiene en el podio, en el tercer lugar.

La dura quinta etapa tuvo dos puertos de montaña de segunda categoría y uno de primera en La Grita, justamente en el sitio de arribo, que supo aprovechar Alarcón para descontar la diferencia que tenía con Ruiz y le alcanzó para tomar una buena ventaja, que debe saber administrar en las siguientes jornadas de la competencia que culmina el domingo.

Alba es el único colombiano dentro del top10, mientras que el actual campeón del Táchira, Roniel Campos, (Fundación Ángeles), quien aspira a su cuarta corona consecutiva, arribó en la sexta casilla y es noveno en la general, pero ya pierde más de 3 minutos.

La sexta etapa se llevará a cabo el viernes, entre La Fría-Casa del Padre, sobre 132 kilómetros, con una ascenso extenuante en la llegada que reducirá la cantidad de pretendientes al título final de la carrera.

Clasificación etapa 5:

1 José Alarcón, Fundación Ángeles, 3.30.00 horas.

2 Yonder Godoy, Gobernación Trujillo, a 2.19 minutos.

3 Anderson Paredes, Fundación Ángeles, a 2.19 min.

4 Jimmy Briceño,  Gobernación de Trujillo, a 2.31 min.

5 Juan Ruiz, Gobernación de Trujillo, a 2.35 min.

6 Roniel Campos, Fundación Ángeles, a 2.39 min.

9 Juan Diego Alba, Col. Movistar-Best, a 2.55 minutos.

Clasificación general:

1 José Alarcón, Fundación Ángeles, 17.00.49 horas.

2 Juan Ruiz, Gobernación de Trujillo, 53 segundos.

3 Juan Diego Alba, Col. Movistar-Best, a 1.33 minutos.

4 Eduin Becerra, Fundación Ángeles, a 1.52 min.

5 Yonder Godoy, Gobernación Trujillo, a 2.31 minutos.