Juan Diego sigue tercero en el Táchira

Por AdminAcordBogota 20 enero, 2023 87

El exigente ascenso a La Casa del Padre fue el sitio de arribo de la sexta etapa de la Vuelta al Táchira y el primero en llegar fue el venezolano Yonder Godoy (Gobernación de Trujillo), quien ayer había sido segundo y José Alarcón (Fundación Ángeles), hoy fue segundo y mantuvo la camiseta de líder que obtuvo con su triunfo ayer.

Mientras que el colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best de Ecuador), terminó en la quinta casilla y conservó el tercer lugar en la clasificación general con desventaja de 2.04 minutos, en la carrera que culmina el domingo en el velódromo de San Cristóbal.

Alba está a punto de repetir para Colombia lo hecho por Dany Osorio y Didier Merchán, quienes también lograron el tercer cajón del podio, en 2021 y 2022, respectivamente, de la tradicional carrera en el vecino país.

La séptima y penúltima fracción se correrá el sábado, entre Ureña-Cúcuta-y finaliza en el Cerro Cristo Rey, sobre 134,8 kilómetros, con un circuito en los primeros kilómetros pero un durísimo ascenso al sitio de meta.

 Clasificación etapa 6:

1 Yonder Godoy, Gobernación Trujillo, 3.58.00 horas.

2 José Alarcón, Fundación Ángeles, m.t.

3 Anderson Paredes, Fundación Ángeles, m.t.

4 Juan Ruiz, Gobernación de Trujillo, a 3 segundos.

5 Juan Diego Alba, Col. Movistar-Best, a 25 segundos.

Clasificación general:

1 José Alarcón, Fundación Ángeles, 20.57.19 horas.

2 Juan Ruiz, Gobernación de Trujillo, 1.02 minutos.

3 Juan Diego Alba, Col. Movistar-Best, a 2.04 min.

4 Yonder Godoy, Gobernación Trujillo, a 2.27 min.

5 Anderson Paredes, Fundación Ángeles, a 2.36 minutos.