Julián Horta abrió el programa de la lucha para Colombia

Por AdminAcordBogota 3 agosto, 2021 220

El luchador huilense perdió en la primera ronda, pero se clasificó para el repechaje en busca de la medalla de bronce.

El colombiano Julián Stiven Horta abrió el camino de la lucha en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, a pesar de la derrota en el primer combate, todavía tiene una opción de luchar por la medalla de bronce en la división de los 67 kilogramos de la modalidad grecorromana.

El huilense debutó frente al iraní Mohammadreza Geraei, contra quien perdió 8-0, por lo que debía esperar que su rival avanzara hasta la final, para tener la opción de acceder al cuadro de repechaje en busca del bronce y así se dio.

“Desafortunadamente no se dieron las cosas porque cometí varios errores técnicos. El oponente es de mucha trayectoria, no me sentí inferior, sólo fueron unos errores de experiencia, pero seguiré trabajando, nos tocó esperar que el iraní llegara a la final y se dio”, aseguró Julián.

El iraní llegó a la final y así Julián se instaló en el cuadro de repechaje, que afrontará este miércoles 4 de agosto, desde las 11:00 de la mañana de Tokio, 9:00 de la noche del 3 de agosto de Colombia, frente al alemán Frank Staebler.

Además de la pelea de repesca de Julián, en esta jornada se dará el debut de los otros dos colombianos en el programa de la modalidad libre. Óscar Tigreros lo hará en la división de los 57 kilogramos frente al indio Kumar Ravi y Carlos Izquierdo estará en los 86 kilogramos contra Myles Amine, de San Marino.