Karla Torres: ¡“La perla negra” de Santa Fe!

Por AdminAcordBogota 9 julio, 2024 132

Jugó al lado de Linda Caicedo y después de estar lesionada 15 meses, fue la figura de las Leonas, que disputarán el título de la Liga profesional de fútbol ante Deportivo Cali
Por Mauricio A Díaz P.
Periodista Acord Bogotá
En marzo de 2022, se desarrolló el Torneo Suramericano femenino Sub17 de fútbol en Uruguay y allí dos jugadoras colombianas, comenzaron a destacarse.
Sus nombres, Linda Caicedo de 17 años y Karla Torres, con 15. Y no sólo sobresalían por sus condiciones futbolísticas, sino por sus goles.
Linda hizo 5 y Karla 4, donde la Selección Colombia Sub17, dirigida por el profesor Carlos Paniagua, disputó el título y al final, Brasil fue el campeón, ganando 1×0.
Ese fue el inicio, que llevó a Linda Caicedo al mundial de la categoría Sub17 en la India. Mientras Karla, sufrió una grave lesión en su rodilla, que la alejó de la convocatoria a la copa mundo.
Ya en el certamen mundialista, Colombia llegó hasta la final y perdió ante España 1×0, destacándose Linda Caicedo como una de las figuras del mundial y recibió los trofeos de: Balón de Plata, a la segunda mejor jugadora del mundial y Bota de Bronce, por sus cuatro anotaciones en el mundial de la India.
Un calvario para Karla
Mientras su compañera triunfaba y los elogios llegaban por doquier para Linda Caicedo, porque fue comprada por el Real Madrid de España, Karla Torres, fue adquirida por Independiente Santa Fe femenino, procedente del equipo Generaciones Palmiranas, después de terminar el Torneo Suramericano de Uruguay.
Con las Leonas, Karla inició un proceso a los 15 años, buscando seguir los pasos de Linda Caicedo, en su función de extrema, porque tiene gambeta, es habilidosa, desequilibra, posee velocidad y, sobre todo, condiciones como goleadora.
Su último juego con Santa Fe femenino fue el 26 de mayo de 2022, disputando la semifinal de la liga, ante Deportivo Cali.
Después vino la lesión de rodilla, en un entrenamiento con la Selección Colombia Sub-17 cuando se preparaba para el Mundial en la India. Hizo un giro y su guayo se quedó enterrado en la cancha. Después la resonancia, confirmó la mala noticia.
Por lo tanto, no fue tenida en cuenta en la nómina para el mundial. Mientras Santa Fe, asumió los gastos de la operación y recuperación durante 15 meses que estuvo lesionada.
La revancha de Karla
Karla Torres, tampoco estuvo en la final de la Liga profesional, en diciembre de 2023 frente a América, donde Santa Fe femenino ganó y logró su tercera estrella.
Este año, Karla ya recuperada y bajo el mando de su técnico venezolano, Omar Ramírez, la fue poniendo poco a poco en la Liga, con el fin de que fuera adquiriendo ritmo de competencia.
Le costó recobrar su nivel de juego, hasta que por fin en el cuadrangular semifinal, Karla se convirtió en la mejor jugadora del plantel profesional de Las Leonas.
Y lo mostró primero contra Alianza de Yumbo, al convertirle un gol. Luego contra Independiente Medellín de visitante, anotó dos y después en el partido de vuelta en Chía, anotó por primera vez en su carrera, su primer triplete.
Posteriormente, hizo su séptimo gol de manera consecutiva otra vez a Alianza, situación que le dio a Santa Fe femenino llegar, anticipadamente, a su segunda final de la Liga de fútbol 2024 y a su quinta en su historial deportivo.
En el semestre, Karla Torres lleva anotados ocho goles y quedó a dos, de las primeras, Marcela Restrepo de Nacional y Estefanía González de Medellín.
A Karla, le restan por disputar los dos partidos de la final y ahora su propósito es jugar su primera final de titular con la camiseta No 15 de Santa Fe.
Además, espera volver a hacer parte de la Selección Colombia Sub20, para el mundial. Ya estuvo en el Torneo Suramericano en Ecuador, ocupando el tercer lugar, bajo la conducción otra vez del técnico Carlos Paniagua.
Ahora lo que viene para Karla Torres es mantener su nivel para jugar el mundial Sub20, que tendrá como sedes a Medellín, Cali Y Bogotá y donde espera compartir, el mismo color de camiseta, con Linda Caicedo.
(Fotos Cortesía Santa Fe femenino, FCF y redes)