Kooij ganó y Tadej fue hoy el lanzador de Molano

Por AdminAcordBogota 12 mayo, 2024 97

¿Qué más espectáculo puede mostrar el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team)? no deja de asombrar en este Giro de Italia: gana en la crono, superior en la montaña, ataca todo el tiempo y terreno, hoy se convirtió en el lanzador del embalador colombiano Juan Sebastián Molano.

Al final de la novena jornada que terminó en Nápoles, Molano reconoció que se quedó sin fuerzas en los últimos metros y fue superado por chico de 22 años nacido en los Países Bajos, Olav Kooij, (Visma Lease a Bike), quien remató de gran manera; y por el mejor embalador de la presente temporada, el italiano Jonathan Milan, (Lidl Trek).

“Fue una etapa muy difícil, con trayectos técnicos que se mostraban muy peligrosos. Tadej hizo un excelente trabajo, todo el tiempo me estaba alentando, me decía por el interno que ya estábamos terminando la montaña y que mantuviera en el grupo, al final, busqué la victoria, pero en los últimos metros no logré seguir la rueda ante mis rivales”, dijo Molano.

Kooij se impuso de forma ajustada al portador de la ciclamino, Jonathan Milan, que no pudo conquistar el doblete por escasos centímetros. Es su primer triunfo en una de las grandes y la satisfacción para su equipo, que en esta ocasión llega al Giro con ese propósito.

El ecuatoriano Jhonathan Narváez, (Ineos Grenadiers), fue animador al final de la fracción, se lanzó por el triunfo parcial tras un ataque en un repecho, pero fue sobrepasado por los velocistas a menos de 100 metros de la línea de meta.

A parte de Fernando Gaviria, (Movistar Team), quien perdió más de 12 minutos; los escarabajos llegaron en el lote principal, siendo el mejor colocado Einer Rubio, (Movistar Team), en el puesto 30; Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), en la casilla 34 y Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), 42. Chaves escaló dos puestos en la general y ahora está 18.

No hubo cambios en las diferentes clasificaciones, Pogacar mantiene la camiseta rosada de líder, y también con la camiseta de los escaladores, con segundo puesto para Daniel Felipe; el belga Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), conservó la camiseta del mejor joven; y el italiano Jonathan MIlan, (Lidl Trek), mantiene con la camiseta por puntos.

El lunes se cumplirá el primer descanso de la carrera y los ciclistas volverán al ruedo, el próximo martes 14 de mayo, con una etapa montañosa de 141 kilómetros, entre Pompei y Cusano Mutri (Bocca della Selva).

Resultados etapa9 Giro de Italia.

1 Olav Kooij, (Visma Lease a Bike), 4.44.22 horas.

2 Jonathan Milan, (Lidl Trek), m.t.

3 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), m.t.

4 Alberto Dainese, (Tudor Pro Cycling), m.t.

5 Danny Van Poppel, (Bora Hhansgrohe), m.t.

—-

30 Einer Rubio, (Movistar Team), m.t.

34 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), m.t.

42 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

65 Nairo Quintana, (Movistar Team), m.t.

133 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 12.04 minutos.

Clasificación general Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 32.59.04 horas.

2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 2.40 minutos.

3 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 2.58 min.

4 Ben O´Connors, (Decathlon AG2R), a 3.39 min.

5 Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), a 4.02 minutos.

—–

8 Einer Rubio, (Movistar Team), a 5.28 minutos.

18 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 10.42 min.

31 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 30.13 min.

139 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 1.48.34 horas.

152 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 1.59.45 horas.