Kooij líder y Egan sexto en la París Niza 2024

Por AdminAcordBogota 3 marzo, 2024 241

El neerlandés Olav Kooij, (Visma Lease a Bike), logró el triunfo en la primera jornada, (el número 34 de su trayectoria deportiva), de la París Niza, que le permite convertirse en el primer líder de la carrera, donde el colombiano Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), ocupa la sexta casilla.

Fracción redonda para Olav, quien fue el más veloz en la llegada, consigue un nuevo triunfo en su carrera y el liderato de la competencia para su equipo, y también domina las camisetas por puntos y la del mejor joven.

El trayecto inaugural de 157 kilómetros, además de la victoria y liderato para Olav, permitió el lucimiento del ciclista de Zipaquirá, quien estuvo muy activo. Las máximas emociones del día estuvieron en el último puerto de montaña, Matteo Jorgeson cambio el ritmo en el exigente repecho a Montainville, cogió seis segundos de bonificación en el sprint intermedio ubicado en la cima, mientras Evenepoel tomó cuatro y Egan dos.

Los tres corredores abrieron un hueco junto a Arnaud de Lie, pero el fuerte ritmo del pelotón no les permitió marcharse. Ya en el último puerto del día en Herbeville, el colombiano de Ineos volvió a atacar con mucha fuerza, pero se llevó a rueda a Evenepoel, Primoz Roglic, (Bora Hansgrohe), Finn Fisher-Black y Jorgenson. Los cinco abrieron un hueco de 10 segundos que volvió a ser neutralizado por el pelotón.

“Ha sido una etapa angustiosa, muy dura, pero hemos hecho un buen trabajo. Podemos estar contentos con nuestro día y nuestro rendimiento. El plan era avanzar en la última subida, pero estaba en una buena posición y vi la oportunidad de seguir a los primeros corredores. No era el objetivo principal del día, pero esos segundos estaban ahí y los aproveché” manifestó Egan.

La Carrera francesa tendrá se Segunda etapa el lunes 4 de marzo, entre Thoiry y Montargis, sobre 177,6 kilómetros, de característica totalmente llana.

Resultados etapa1 París Niza 2024:

1 Olav Kooij, (Visma Lease a Bike), 3.36.28 horas.

2 Mads Pedersen, (Lidl Trek), m.t.

3 Laurence Pithie, (Groupama FDJ), m.t.

4 Nils Eekhoff, (dsm-firmenich PostNL), m.t.

5 Madis Mihkels, (Intermarché Wanty), m.t.

—-

16 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), m.t.

27 Harold Tejada, (Astana Team), m.t.

29 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), m.t.

34 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), m.t.

Clasificación general París Niza 2024:

1 Olav Kooij, (Visma Lease a Bike), 3.36.18 horas.

2 Mads Pedersen, (Lidl Trek), a 4 segundos.

3 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), a 4 seg.

4 Laurence Pithie, (Groupama FDJ), a 6 seg.

5 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 6 seg.

—-

6 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 8 segundos.

27 Harold Tejada, (Astana Team), a 10 seg.

29 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), a 10 seg.

34 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 10 segundos.