Kung primer líder del Tour de Suiza

Por AdminAcordBogota 11 junio, 2023 405

El suizo Stefan Kung, (Groupama FDJ), derrotó al favorito de la carrera, el belga campeón mundial, Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), y se convirtió en el primer líder del Tour de Suiza que comenzó con una jornada contra reloj de 12,7 kilómetros, en Einsiedeln.

El espigado ciclista helvético, 1.93 metros, subcampeón europeo en contra reloj y del mundial en la misma modalidad, en 2022; ya se estrenó en la presente temporada con la victoria de una etapa de la Vuelta Algarve, ratificó su condición en el inicio de la carrera de su país y venció al favorito de todos. Kung compitió en el mundial de pista en Cali donde logró medalla de plata, en la Persecución individual y medalla de bronce en Madison, en 2014.

El rival mas complicado para Kung es Remco a quien sólo aventaja por 6 segundos, sin embargo, en la segunda jornada podrá apoyarse en su equipo para alargar su permanencia en lo alto del podio. Por el lado de los colombianos se espera una buena actuación de Sergio Higuita, quien ya fue segundo en esta competencia en 2022.

El antioqueño Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), marcó el mejor registro de los colombianos y se colocó en la casilla 35; mientras que Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), culminó 77 a 1 minutos del suizo; y el huilense Harold Tejada, (Astana Team), terminó el esfuerzo individual en el puesto 91, a 1.04 minutos.

La segunda etapa se realizará el lunes 12 de junio, entre Beromünster y Nottwil, sobre 173,7 kilómetros, con dos puertos de montaña de tercera categoría, el último a 23 kilómetros de la llegada.

Clasificación primera etapa y general Tour de Suiza:

1 Stefan Kung, (Groupama FDJ), 13.31 minutos.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 6 segundos.

3 Wout van Aert, (Jumbo Visma), a 10 seg.

4 Magnus Sheffield, (Ineos Grenadiers), a 11 seg.

5 Johan Price-Pejtersen, (Barhain Victorius), a 17 segundos.

—-

35 Rigoberto oUrán, (EF Education EasyPost), a 44 segundos.

77 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 1 min.

91 Harold Tejada, (Astana Team), a 1.04 minutos.