La élite correrá los nacionales en Bucaramanga

Por AdminAcordBogota 31 enero, 2023 690

 

“La crema y nata” del ciclismo colombiano se dará cita en Bucaramanga, desde el 1 de febrero, para disputar los Campeonatos Nacionales de este deporte que tantos triunfos le ha dado a nuestro país.

Entre los doce primeros de la lista de inscritos están los más reconocidos y que compiten en el world tour, y tendrán los primeros dorsales, en ese orden, a saber:

Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), con el número 1 como actual campeón; Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers); Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Diego Camargo,(Education First); Iván Ramiro Sosa, Einer Rubio, (Movistar Team); Nairo Alexander Quintana, correrá por la selección de Colombia, con el dorsal 12. Serán en total 144 corredores elite.

En damas elite, Paula Patiño, portará el dorsal 691; Diana Peñuela, el 692; Ana Cristina Sanabria, el 736; para un total de 50 corredoras.

En sub 23 varones estarán Brandon Vega, con el 311; Santiago Umba, lucirá el 315; para un grupo de 183 en esta categoría. En damas sub 23, Camila Atahualpa, llevará el 753 y Sara Juliana Moreno, el 755; serán 55 corredoras.

El certamen comienza el jueves con la modalidad C.R.I., para todas las categorías.