LA FIESTA FUE INCOMPLETA PARA SANTA FE

Por AdminAcordBogota 24 enero, 2022 744

La noche del 21 de enero de 2022 quedará marcada en la memoria del hincha cardenal, como la fecha en la que uno de los ídolos del equipo de los últimos años regresó al estadio El Campín. Se trata de Wilson Morelo, quien volvió para afrontar su tercer ciclo en el equipo capitalino, después de su paso por Colón de Santa Fe, equipo de la primera división del fútbol argentino.

Pero más allá de esto y de la fiesta que armaron los 6.649 hinchas que llegaron al estadio de la calle 57, Santa Fe, que también estrenó en la dirección técnica al argentino Martín Cardetti, tuvo un arranque bastante regular. Durante los primeros minutos del primer tiempo, sufrió las embestidas del equipo de Alexis García que, con mucha agresividad a la hora de presionar la salida cardenal y con jugadas de pelota parada, puso en riesgo el arco defendido por Leandro Castellanos.

No fue sino hasta el minuto 24 en el que el local por medio de algunos ataques aislados empezó a mostrar cierta reacción. Precisamente después de este “despertar” llegó una de las jugadas más claras de la primera mitad. Wilfrido De La Rosa desbordó por izquierda y, después de enganchar hacia adentro, sacó un disparo rasante que exigió el portero asegurador, Washington Ortega.

Sin embargo, Equidad, que había controlado la pelota durante gran parte del primer tiempo, tuvo su recompensa en el minuto 43: después de un saque de banda y tras la asistencia de Pablo Sabbag, el uruguayo y capitán del equipo, Pablo Lima, definió a colocar casi desde el borde de las 5 con 50 para batir a Castellanos y poner el 1-0 para la visita e irse al descanso arriba en el marcador.

Después de los juegos de luces en el entretiempo, Santa Fe arrancó la etapa complementaria con otra actitud, buscando acercarse al arco rival para tratar de conseguir el empate. En el minuto 57 Wilson Morelo fue derribado en el área de La Equidad y mientras se quejaba por un posible agarrón, la jugada terminó con el remate de Wilfrido De La Rosa que se estrelló en vertical.

Así transcurrieron los minutos, con Santa Fe atacando, pero sin muchas ideas y La Equidad defendiéndose para lanzar el contraataque. Justamente en una de esas contras, el equipo asegurador pudo definir el partido a su favor, pero Carlos Rivas pecó por individualista y le dio una última vida al cuadro albirrojo.

Como ha venido siendo costumbre, en el último suspiro del partido, Wilfrido De La Rosa, el jugador mas incisivo que tuvo Santa Fe, apareció con una definición acrobática y le dio el empate al conjunto cardenal, cuando ya la gente se estaba retirando del estadio.

Al final, protestas por el lado de Alexis García, quien manifestó que el arbitro había sido muy permisivo y había dejado pasar “patadas violentas” contra sus jugadores. Por su parte, Martín Cardetti se mostró satisfecho con el resultado y valoró la entrega de sus jugadores a lo largo del compromiso.

Los dos equipos capitalinos volverán a tener acción a mitad de semana, cuando el martes Santa Fe reciba a Rionegro Águilas en El Campín, mientras que La Equidad recibirá miércoles al Once Caldas de Manizales en el Metropolitano de Techo.

Opinión de Andrés Castillo – Acord Bogotá

Fotos cortesía Dimayor