La UCI confirmó cupos en ciclismo de pista y ruta para París

Por AdminAcordBogota 23 abril, 2024 189

Luego de la confirmación por parte de la Unión Ciclista Internacional, el ciclismo de pista colombiano obtuvo cuatro cupos y el de ruta tres para París 2024. Kevin Quintero y Martha Bayona figuran con dos tiquetes en la prueba de velocidad – keirin, donde obtuvieron múltiples reconocimientos durante el 2023. Es importante resaltar que están pendientes por definir a los atletas que se adjudicarán los cupos numéricos faltantes (uno femenino en velocidad – keirin y otro masculino en ómnium).

A sus 25 años, Kevin Quintero acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos (tras Tokio 2020) luego de un inolvidable 2023, que le valió para ser escogido como el ganador del Altius de oro. Quintero fue campeón en la prueba de keirin durante los Campeonato Mundiales de Ciclismo 2023 en el Velódromo Sir Chris en Glasgow, Escocia.

Por su parte, Martha Bayona ya cuenta con trayectoria en las justas olímpicas tras su clasificación en Rio 2016, donde se adjudicó el décimo lugar en la prueba de keirin. La colombiana tiene en su palmarés más de 40 medallas, destacando su subcampeonato en Mundial de Glasgow (2023) y su título doble en los panamericanos (Lima 2019 y Santiago 2023).

Asimismo, la UCI también ratificó que nuestro país obtuvo tres plazas para ciclismo de ruta, siendo estas dos masculinas (para la modalidad de CRI y fondo) junto a una femenina (fondo). De momento, la Federación Colombiana de Ciclismo tiene pendiente la selección de los atletas que se adjudicarán su cupo a París 2024 en dichas especialidades.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)