‘Leonas’ de Santa Fe llegaron a Bogotá con la tercera estrella; sigue la Libertadores

Por AdminAcordBogota 2 julio, 2023 336

Por. Edwin Cañón

Acord Bogotá

Las jugadoras del ‘Expreso rojo’ fueron recibidas por todo lo alto luego de quedarse con el título de la Liga Femenina 2023.

Independiente Santa Fe se coronó campeón luego de imponerse 2-0 de local sobre América en el partido de ida de la final y empatar 0-0 en Cali en el compromiso de vuelta.

De esta manera, la escuadra ‘cardenal’ obtuvo su tercera estrella y se convirtió en dominadora del certamen si se tiene en cuenta que ha llegado a 4 finales de las 7 ediciones que hasta el momento se han disputado.

Además, es el primer equipo en dar la vuelta olímpica como visitante, condición en que terminó en condición de invicto.

Las populares ‘Leonas’ redondearon una campaña en la que afrontaron 16 encuentros, ganaron 10, empataron 5 y perdieron uno, con 33 anotaciones a favor y 12 en contra.

Ahora, el bando albirrojo se alista para su próximo gran reto: la Copa Libertadores 2023, que se efectuará en Cali en el mes de octubre y en la que los otros representantes de Colombia serán América y Atlético Nacional.

‘LEONAS’, EN BOGOTÁ CON LA TERCERA ESTRELLA 

El plantel dirigido por el entrenador venezolano Omar Ramírez, primer timonel extranjero que se corona campeón en la Liga de Colombia, arribaron a la capital de la República con el trofeo que lo acredita como el mejor equipo del país.

En el aeropuerto El Dorado fueron esperadas por aficionados que celebraron junto a ellas y que partieron en una caravana con destino al estadio El Campín, donde el grueso de la hinchada las aguardaba.

Las ‘cardenales’ le ofrecieron la corona a la fanaticada, cantaron, saltaron y celebraron por la gesta que pone en lo más alto al fútbol femenino de Bogotá.

(Fotos: CUENTA DE TWITTER OFICIAL DEL EQUIPO @LeonasSantaFe)