Liberado Luis Manuel Díaz, el padre de Luchito

Por AdminAcordBogota 9 noviembre, 2023 509

Por fin se dio la noticia que todos esperábamos, la liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz, secuestrado hace 13 días por el ELN. Acord Bogotá se alegra con la familia del jugador por este hecho.

El comunicado oficial de la alcaldía dice:

El padre de Luis Díaz, fue liberado este jueves 8 de noviembre, tras permanecer 13 días en poder del ELN, las autoridades municipales explicaron que la liberación se dio gracias a la intermediación de organismos nacionales e internacionales, además, el ente administrativo desplegó y puso a disposición la logística para el regreso sano y salvo de Luis Manuel, al seno de su hogar.

Una misión especial de la ONU, la Defensoría del Pueblo, Organismos de Seguridad, junto a la mediación de la Iglesia Católica, lograron la liberación del padre de Luis Díaz, quien desde el pasado 28 de octubre fue retenido, violando el proceso de negociación del cese al fuego, que este grupo guerrillero había iniciado hace dos meses en conversaciones con el gobierno nacional.

«los grupos armados ilegales deben dar muestras de buena voluntad, que permitan lograr la paz y más, estos grupos al margen de la ley que se encuentran en proceso de negociación con el

gobierno nacional», señaló, Iván Mauricio Soto, alcalde de Barrancas.

El alcalde de los barranqueros, informó la buena noticia y agradeció al Ejército y a la Policía Nacional, la rápida reacción para dar con el paradero y posterior liberación de «Mane» Díaz.

#HistoriadeCambioyProsperidad

OFICINA DE PRENSA ALCALDÍA DE BARRANCAS