Los world tour marcan la diferencia

Por AdminAcordBogota 10 febrero, 2024 320

Aparte del líder Rodrigo Contreras, (NU Colombia), los primeros lugares de la etapa reina y ahora de la clasificación general individual del Tour Colombia 2.1, corresponden a los ciclistas que corren en la temporada world tour de la UCI.

Los ecuatorianos Richard Carapaz, (EF Education – EasyPost); Jonathan Caicedo, (Petrolike); Rodrigo Contreras, (Nu Colombia); Egan Bernal, (Selección Colombia); y Rigoberto Urán, (EF Education – EasyPost), ocuparon las primeras plazas en la exigente etapa que culminó en el Alto del Vino, de categoría especial.

El ciclista de Villapinzón, terminó tercero en la difícil jornada, cediendo 17 segundos con Carapaz, pero conservando la camiseta amarilla, cuando resta una fracción para culminar la carrera que en la anterior versión ganó el antioqueño Sergio Higuita.

La escapada del día la protagonizaron 13 corredores, pero antes de iniciar el ascenso final sólo quedaban: Bernardo Suaza (Petrolike), Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), Rait Arm (Selección de Estonia), Brandon Rojas (GW Erco Shimano), Vinicius Rangel (Movistar Team), Franklin Archibold (Panamá Es Cultura y Valores), Alexis Quinteros (Team Banco Guayaquil).

Cuando restaba algo más de 15 kilómetros para terminar el tramo, Carapaz lanzó un contundente ataque, que seleccionó el grupo y sólo los principales ciclistas que aspiran al título siguieron su estela, pero a medida que se acercaba la llegada, el ecuatoriano decidió contra atacar y esta vez si logró el objetivo de distanciarse de todos y así cabalgó hasta llegar solitario como vencedor.

De otro lado, Contreras, además de la amarilla, también posee la camiseta por puntos; mientras que Carapaz, entró a comandar la clasificación de la montaña; y entre los jóvenes sucumbió César Guavita, (Potencia de la Vida – Strongman), ante el mexicano José Ramón Muñiz, (Petrolike), quien el año pasado ganó esta etapa en desarrollo de la Vuelta a Colombia.

La última etapa se disputará el domingo 11 de febrero, entre Sopó y Bogotá, un recorrido ondulado de 138,7 kilómetros con tres premios de montaña.

Resultados etapa5 Tour Colombia:

1 Richard Carapaz, (EF Education – EasyPost), 3.34.19 horas.

2 Jonathan Caicedo, (Petrolike), a 13 segundos.

3 Rodrigo Contreras, (Nu Colombia), a 17 seg.

4 Egan Bernal, (Selección Colombia), a 33 seg.

5 Rigoberto Urán, (EF Education – EasyPost), a 35 segundos.

Clasificación genera Tour Colombia:

1 Rodrigo Contreras, (Nu Colombia), 18.12.00 horas.

2 Richard Carapaz, (EF Education – EasyPost), a 21 segundos.

3 Jonathan Caicedo, (Petrolike), a 28 segundos

4 Rigoberto Urán, (EF Education – EasyPost), a 52 seg.

5 Egan Bernal, (Selección Colombia), a 54 segundos.

(Prensa Fedeciclismo – Fotos Lucho Barbosa)