Luego del octavo día, Colombia lidera el medallero

Por AdminAcordBogota 12 abril, 2024 136

Con un total de 125 preseas, 48 oros, 39 platas, 38 bronces, nuestro país mantiene el liderato en el medallero general de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, durante este jueves, 11 de abril, los atletas colombianos participaron en boxeo, atletismo, squash, ciclismo de ruta y triatlón.

Colombia se proclamó campeón de ciclismo, en las calles de Sucre, tras la consecución de los oros de Luciana Osorio y Juan David Restrepo en la modalidad de ruta, de esta forma, nuestro país se ubicó líder en el medallero de esta disciplina con cinco preseas (tres oros, una plata y un bronce).

En el Estadio Olímpico Patria, durante la jornada de la mañana, Karol Ximena Luna consiguió el primer oro en atletismo tras su participación en la prueba de los 1500 m, mientas que, en la tarde, Luna Pabón, Luciana Zapata y Dana Jiménez conquistaron cuatro preseas doradas en las pruebas de salto con pértiga, 100m. vallas y salto largo, respectivamente.

De esta forma, Colombia se ubicó en el segundo lugar del medallero del atletismo con 14 preseas (cuatro oros, dos platas y ocho bronces). Únicamente superado por Chile debido a la diferencia de medallas plateadas (los chilenos ganaron cinco).

Los boxeadores colombianos siguen avanzando rondas en Sucre 2024, Leonardo Bermúdez (71 kg), Yerlin Quiñónez (50 kg) y Daniela Montoya (57 kg) se adjudicaron un tiquete a las finales de sus respectivas categorías, resaltando que Kely Benítez (54 kg) también se hizo con un cupo para la final ayer en el Coliseo Universitario No 1.

En squash, Colombia consiguió el cupo a varias finales tras la jornada del 11 de abril, en la categoría individual masculina, Juan José Torres avanzó a esta instancia tras vencer al también colombiano José Santamaría.

Sin embargo, José junto con María Juliana Gómez avanzaron a la final de dobles mixto, a su vez, Juan José y Juan Irrisari obtuvieron el cupo a la final del doble masculino sumado a la final en dobles femeninos que alcanzaron Luciana Martínez y María Camila Sabogal.

Triatlón se inició en el marco de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, Colombia no cosechó ninguna medalla, pues las mejores posiciones conseguidas durante la jornada fueron los dos cuartos lugares en las pruebas de súper sprint femenino y mixta por parejas.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)