McNulty sigue líder por 4 segundos y Egan se sostiene con coraje

Por AdminAcordBogota 9 marzo, 2024 116

El ruso Aleksandr Vlasov, (Bora Hhansgrohe), cruzó la meta victorioso, Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), lo hizo en el segundo puesto liderando un grupo en el que también llegaron Primož Roglic, (Bora Hhansgrohe), Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), y Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), luego el bogotano Santiago Buitrago, (Bahrain Victorious).

El norteamericano Brandon McNulty, (UAE Team), salvó el liderato por tan solo cuatro segundos respecto a su compatriota Jorgenson, mientras que el colombiano Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), llegó 11 con mucho coraje, pero descendió al séptimo puesto en la general.

La nieve y el mal tiempo obligaron ayer a la organización a tomar la decisión de acortar la etapa, que se quedaba menos dura pero con un final en ascenso que va a servir de aperitivo de cara a la siempre agónica y espectacular etapa final de París Niza.

Vlasov sacó aprovechó en vista de que no está de la pelea por la clasificación general y que supo leer la carrera, luego del receso que produjo un acelerón del belga Evenepoel. Egan y Tejada aguantaron hasta promediar el último ascenso, y Buitrago si logró llegar a la meta con los líderes, luego de la dificultad de ayer por la caída y que lo distanció de la pelea por el podio.

Por su parte, el antioqueño Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), se retiró de la carrera y quedan en competencia los tres escarabajos mencionados para enfrenar la última cita montañosa y definitiva de la competencia francesa.

La etapa final se disputará el domingo 10 de marzo, en los alrededores de Niza, sobre 109,3 kilómetros con cinco puertos de montaña, tres de segunda y dos de primera categoría, el último a 9 kilómetros de la llegada.

Resultados etapa7 París Niza 2024:

1 Aleksandr Vlasov, (Bora Hhansgrohe), 2.44.03 horas.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 8 segundos.

3 Primož Roglic, (Bora Hhansgrohe), a 8 seg.

4 Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), a 8 seg.

5 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), a 8 seg.

—–

6 Santiago Buitrago, (Bahrain Victorious), a 13 seg.

11 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 1.01 minutos.

25 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 5.15 minutos.

Clasificación general París Niza 2024:

1 Brandon McNulty, (UAE Team), 25.00.28 horas.

2 Matteo Jorgenson, (Visma Lease a Bike), a 4 segundos.

3 Mattias Skjelmose, (Lidl – Trek), a 35 seg.

4 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 36 seg.

5 Luke Plapp, (Team Jayco AlUla), a 47 seg.

—–

7 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 1.42 min.

12 Santiago Buitrago, (Bahrain Victorious), a 2.19 min.

17 Harold Tejada, (Astana Team), a 6.25 min.