Milan repite victoria al embalaje del Giro de Italia

Por AdminAcordBogota 15 mayo, 2024 83

En una nueva oportunidad para los embaladores, el italiano Jonathan Milan, (Lidl Trek), fue el más rápido y ganó la undécima etapa que terminó en Francavilla al Mare, su segunda en este Giro de Italia 2024, que tuvo la presencia en el sprint de los colombianos Juan Sebastián Molano, (UAE Team), y Fernando Gaviria, (Movistar Team).

Milan quien es esta temporada ya había ganado etapa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y dos jornadas en la Tirreno-Adriático, hoy demostró que está en buena condición para alzarse con su segundo triunfo parcial, ya había ganado la cuarta fracción de la corsa rosa.

El antioqueño Gaviria lo intentó de lejos, pero no le resultó; mientras que Molano estuvo más cerca de lograr el objetivo, pero lo “cerraron” en los metros finales y claudicó en la posibilidad. Al final Molano cruzó la línea de meta sexto y Gaviria en el puesto octavo, pero por descalificación de Tim Merlier, (Soudal Quick-Step), escalaron un puesto cada uno.

“Venía con buenas piernas, estaba avanzando muy bien, pero me arrinconaron hacia las vallas y se perdió la posibilidad, pero bueno son cosas del ciclismo, estamos bien, Tadej está en inmejorables condiciones”, dijo Molano.

La fuga del día la protagonizaron Thomas, Edoardo Affini y Tim Van Dijke, pero los equipos que tenían a sus velocistas en disposición dieron al traste con su intento y los alcanzaron a falta de 35 kilómetros para la meta.

Ya con el grupo completo, al paso por el último sprint especial, el británico Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), se adelantó y bonificó 2 segundos, los cuales le descontó en la general al colombiano Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe).

Todos los escarabajos colombianos llegaron en el pelotón, con el mismo tiempo del ganador; Einer Augusto Rubio, (Movistar Team), escaló una casilla en la general, producto del abandono de Uijtdebroeks quien ocupaba la quinta casilla.

El belga Cian Uijtdebroeks (Team Visma Léase A Bike), quien tenía la camiseta del mejor joven, no tomó la largada por problemas de salud, ahora la camiseta la heredó el italiano Antonio Tiberi, (Barhain Victorius); mientras que Pogacar mantiene la camiseta rosada de líder, y también con la camiseta de los escaladores; y el italiano Jonathan MIlan, (Lidl Trek), con su triunfo se consolidó con la camiseta por puntos.

El jueves 16 de mayo se disputará la duodécima etapa, entre Martinsicuro y Fano, sobre 183 kilómetros, para la lucha del triunfo para los embaladores.

Resultados etapa11 Giro de Italia.

1 Jonathan Milan, (Lidl Trek), 4.23.18 horas.

2 Kaden Groves, (Alpecin Deceuninck), m.t.

4 Giovanni Lonardi, (Team Polti Kometa), m.t.

4 Laurence Pithie, (Gropupama FDJ), m.t.

5 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), m.t.

 

7 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.

30 Einer Rubio, (Movistar Team), m.t.

36 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), m.t.

44 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

71 Nairo Quintana, (Movistar Team), m.t.

Clasificación general Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 41.09.26 horas.

2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 2.40 minutos.

3 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 2.56 min.

4 Ben O´Connors, (Decathlon AG2R), a 3.39 min.

5 Antonio Tiberi, (Barhain Victorius), a 4.27 minutos.

 

9 Einer Rubio, (Movistar Team), a 5.28 minutos.

15 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 9.24 min.

29 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 30.43 min.

134 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 2.23.28 horas.

146 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 2.32.13 horas.