Milan tomó revancha en la etapa 4, Gaviria séptimo

Por AdminAcordBogota 7 mayo, 2024 84

Al italiano Jonathan Milan, (Ledl Trek), ayer le arrebataron la victoria en los últimos centímetros, pero hoy venció también en un ajustado al embalaje al australiano Kaden Groves, (Alpecin Deceuninck), y al alemán Phil Bauhaus, (Bahrain Victorious); mientras que el colombiano Fernando Gaviria, Movistar Team), cruzó séptimo.

Milan completó su cuarto triunfo de la temporada, había ganado una fracción en la Vuelta a la Comunidad Valenciana; y dos jornadas en la Tirreno-Adriático; de esta manera, repite victoria en el Giro, pues el año pasado también se alzó con una etapa.

Gaviria lo volvió a intentar, pero en los metros finales no tuvo una buena línea de carrera, y debió conformarse con el puesto séptimo, ayer fue noveno. El otro embalador colombiano Juan Sebastián Molano, llegó distanciado del grupo principal por lo que no tuvo chance de mostrarse.

El grupo principal alcanzó a los dos fugados del día a pocos kilómetros de la llegada, momentos después, partió con gran fortaleza el italiano Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers), logró tener una ventaja, pero los equipos que llevaban a sus embaladores no le permitieron completar su intento y lo atraparon a 500 metros de la línea de meta.

Pogacar además de conservar la camiseta rosada de líder, también posee la camiseta de los escaladores, tercero es Daniel Felipe; la camiseta por puntos ahora la lucirá Milan; mientras que el belga Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), sigue como el mejor joven.

“Estoy muy emocionado otra vez, como hace un año cuando obtuve mi primera victoria en el Giro de Italia porque mi equipo ha hecho un trabajo increíble y mi familia ha venido a verme. Filippo Ganna nos lo ha puesto difícil, pero el trabajo que ha hecho Simone Consonni en los últimos 900 metros me deja sin palabras”, dijo Milan.

Einer Rubio, (Movistar Team); Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), quien entró al top10 ante el retiro por doble caída de Biniam Girmay, (Intermarche Wanty); y Nairo Quintana, (Movistar Team), llegaron con el lote principal. Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), cruzó en el puesto 118 pero pese a ello los comisarios lo cobijaron con el beneficio de desperfectos de los últimos 3 kilómetros y conserva su tercer lugar en la general.

La quinta etapa se disputará el miércoles 8 de mayo, entre Génova y Lucca, sobre 176 kilómetros. Es otra ocasión para que los embaladores puedan exhibir sus condiciones.

Resultados etapa4 Giro de Italia.

1 Jonathan Milan, (Ledl Trek), 4.16.03 horas.

2 Kaden Groves, (Alpecin Deceuninck), m.t.

3 Phil Bauhaus, (Bahrain Victorious), m.t.

4 Olav Kooij, (Visma Lease a Bike), m.t.

5 Tim Merlier, (Soudal Quick-Step), m.t.

—-

7 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.

33 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

59 Nairo Quintana, (Movistar Team), m.t.

69 Einer Rubio, (Movistar Team), m.t.

117 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 1.18 minutos.

118 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), m.t.

Clasificación general Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 15.19.05 horas.

2 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 46 segundos.

3 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 47 seg.

4 Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), a 55 seg.

5 Einer Rubio, (Movistar Team), a 56 segundos.

——

10 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 1.26 minutos.

34 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 6.34 min.

143 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 40.13 min.

160 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 43.28 minutos.