Millonarios fue campeón, las ‘Leonas’ acarician el título y viene la Sudamericana

Por AdminAcordBogota 26 junio, 2023 224

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

El estadio El Campín de Bogotá tuvo 2 finales en menos de 24 horas que dejaron celebrando a azules y rojos.

Millonarios ganó su estrella número 16 luego de empatar de visitante 0-0 con Atlético Nacional en el partido de ida de la final, igualar 1-1 de local en el choque de vuelta e imponerse 3-2 en la definición por cobros desde el punto penalti.

En el tiempo reglamentario, anotaron Jéfferson Duque (31’), por los ‘verdolagas’, y Andrés Linás (70’), por los ‘embajadores’. Mientras que los disparos desde el punto blanco el héroe fue al arquero Álvaro Montero, que detuvo 2 remates.

Entre tanto, Independiente Santa Fe también llenó el estadio El Campín para el cotejo de ida de la final de la Liga Femenina ante América, compromiso que terminó 2-0 a favor de las ‘Leonas’, que marcaron con Karen Viancha (26’) y María Camila Reyes (82’).

Ahora, la serie se definirá en Cali este viernes 30 de junio a las 8 de la noche, cuando en el estadio Pascual Guerrero se conocerá cuál de las 2 escuadras le pondrá la tercera estrella a su escudo.

Pero las emociones no paran para azules y rojos, ya que a mitad de semana ambos cierran su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con la necesidad de sumar para pasar a la siguiente ronda.

Millonarios visitará el jueves 29 a Defensa y Justicia de Argentina en contienda válida por el cuadrangular F en la que un empate les bastará a los dirigidos por Alberto Gamero para clasificar sin depender de otros resultados.

A su vez, Santa Fe, que tiene como nuevo técnico al cartagenero Hubert Bodhert, recibirá a Goiás de Brasil el miércoles 28 de junio en el grupo G con la misión de ganar para avanzar por su propia cuenta.

(FOTOS: MILLONARIOS Y DIMAYOR)