Millonarios, impulsado a Libertadores: sin figuras, sorteó a Nacional

Por AdminAcordBogota 12 marzo, 2023 695

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

El cuadro azul empató 0-0 de visitante con la escuadra verdolaga en el clásico de la octava fecha de la liga colombiana.

Millonarios presentó un equipo alterno en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, pues reservó a referentes como David Mackalister Silva y Leonardo Castro para su encuentro de Copa Libertadores de este miércoles 15 de marzo ante Atlético Mineiro en Brasil.

Pese a no contar con su plantilla estelar, los dirigidos por Alberto Gamero tomaron la iniciativa suelo antioqueño e inclinaron la cancha a su favor, mientras que los dueños de casa le apostaron al contragolpe.

Y aunque el duelo tuvo pocas opciones de gol, Álvaro Montero, portero ‘embajador’, fue figura al salvar su arco en varias oportunidades, siendo un mano a mano con Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, su aparición más importante.

La paridad dejó a los capitalinos con 10 unidades y a los paisas con 13, ambos entre los 8 primeros de la tabla de posiciones.

Ahora, Millonarios deberá visitar a Atlético Mineiro en el encuentro de vuelta de la tercera ronda previa de Libertadores, serie que tuvo igualdad 1-1 en Bogotá y que al ganador de la serie le dará paso a la fase de grupos, mientras que eliminado será relegado a la Copa Sudamericana.

Entre tanto, en la próxima fecha de la Liga Betlpay, los azules tendrán que recibir a Águilas Doradas, en tanto que Nacional deberá ser visitante frente al Deportivo Pereira.

Por su parte, Independiente Santa Fe cerrará la programación de la octava jornada este martes 14 de marzo recibiendo al América de Cali, líder del campeonato, en un clásico de rojos que tendrá como escenario el estadio El Campín.

A su vez, Equidad visitará a Deportes Tolima el mismo martes 14 en Ibagué, aunque a en primer turno.

(Fotos: Dimayor)