Molano gana etapa y Peña sigue octavo en el Tour de Guangxi

Por AdminAcordBogota 16 octubre, 2023 301

El paipano Juan Sebastián Molano Benavides, (UAE Team), se adjudicó la penúltima etapa del Tour de Guangx 2023, que domina el neerlandés Milan Vader, (Jumbo-Visma), y que tiene al colombiano Jesús David Peña, (Jayco AlUla), en el octavo puesto de la general.

Es la quinta victoria del año para Juan Sebastián: Vuelta a España, UAE Tour, Vuelta a Burgos, GP de Denain y, ahora, en el cierre de Guangxi. Molano ajusta su quinta temporada con el equipo emiratí.

“Los primeros días no fueron como quería, pero hoy he hecho el sprint perfecto. Encontré el momento y el espacio para ganar posiciones. Aquí los sprints son un poco diferentes porque las carreteras son muy anchas y menos técnicas, por lo que puede ser más errático y menos controlado. Hoy la carrera ha sido un poco más dura que otros días y hemos llegado un poco fatigados, lo que me ha ido mejor y hemos podido rematarlo. Es la forma perfecta de cerrar la temporada, dijo Juan Sebastián.

En la fuga del día, Tim Wellens bonificó para ascender a la cuarta plaza en la general, los demás escapados –Ryan Mullen y Frederik Wandahl (Bora), líder de la montaña, Julius Van den Berg (EF Education) y Dries De Bondt (Alpecin), líder de la regularidad, aguantaron en cabeza hasta siete kilómetros de meta, cuando fueron cazados.

Todos los colombianos llegaron en el lote principal, con el mismo tiempo del ganador, por lo tanto, no hay cambios en la general y Peña se mantiene como el mejor de los escarabajos, en la casilla 8, a 18 segundos de líder y en la camiseta del mejor joven está cuarto a un segundo del francés Louis Barré, (Team Arkéa Samsic).

El martes 17 de octubre se disputa la última etapa, entre Guilin y Guilin, sobre 168.3 kilómetros. Habrá dos puertos de montaña, el primero, de segunda categoría en el kilómetro 116, y posteriormente se seguirá ascendiendo a puerto de montaña de primera categoría, pero la meta estará 40 kilómetros más adelante.

esultados etapa 5 Tour de Guangxi:

1 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), 4.36.54 horas.

2 Olav Kooij, (Jumbo-Visma), m.t.

3 Tobias Lund Andersen, (Team dsm firmenich), m.t.

4 Jonathan Milan, (Bahrain Victorious), m.t.

5 Arvid De Kleijn, (Tudor Pro Cycling), m.t.

—-

19 Jesús David Peña, (Jayco AlUla), m.t.

30 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

72 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), m.t.

73 Iván Ramiro Sosa, (Movistar Team), m.t.

 

Resultados general Tour de Guangxi:

1 Milan Vader, (Jumbo-Visma), 17.42.27 horas.

2 Rémy Rochas, (Cofidis), a 6 segundos.

3 Hugh Carthy, (EF Education-EasyPost), a 14 seg.

4 Tim Wellems, (UAE Team), a 16 seg.

5 Louis Barré, (Team Arkéa Samsic), a 17 seg.

8 Jesús David Peña, (Jayco AlUla), a 18 seg.

19 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 33 seg.

22 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 46 seg.

35 Iván Ramiro Sosa, (Movistar Team), a 1.53 minutos.

61 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 7.23 minutos.