Montoya y Tatiana corren las 6 Horas de Spa

Por AdminAcordBogota 28 abril, 2021 40

Luego de su participación en el prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, celebrado a inicios de semana en el circuito belga de Spa Francorchamps, los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón se alistan con sus equipos para iniciar las competencias del calendario de la temporada 2021 este fin de semana con una carrera de 6 horas de duración -las 6 Horas de Spa-, que se disputarán el sábado primero de mayo.

El prólogo del FIA WEC, dentro del cual se cumplieron cuatro sesiones de entrenamientos en dos días, sirvió para que los equipos probaran sus autos en busca de la configuración adecuada para enfrentar esta primera carrera puntuable y los pilotos su conexión y adaptabilidad a las máquinas, a fin de sacar el mayor provecho posible. Los 35 autos y 103 pilotos que estarán presentes en las 6 Horas de Spa, tuvieron tiempo suficiente para obtener la data de cara a un buen inicio de temporada.

Luego de 12 horas de pruebas, los vehículos de la categoría LMP2 (Le Mans Prototipos 2), en la que compiten los pilotos colombianos, se mostraron más veloces que los nuevos “Hypercar”, o vehículos híbridos que reemplazarán a los LMP1 (Le Mans Prototipos).El mejor tiempo de esta jornada de prácticas fue marcado por el piloto Nick De Vries (Aurus-01-Gibson), con 2:04.168 conseguido el día martes, mientras que el lunes el Oreca-Gibson conducido por Filipe Albuquerque del United Autosport USA, fue el más rápido con 2:04.822.

El colombiano Juan Pablo Montoya, el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, al mando del LMP2 #21 de DragonSpeed obtuvieron un mejor registro de 2:05.340 y 201.2 km/h como máxima velocidad por vuelta. Los tres sumaron en estos dos días de test un total 121 giros al legendario circuito de 7.004 metros. Mientras tanto, Tatiana Calderón y sus compañeras en la conducción del LMP2 #1 de Richard Mille Racing, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, completaron 196 giros al Spa Francorchamps en dos días de pruebas con un mejor promedio de velocidad de 196,4 km/h y un tiempo de 2:07.503, moviéndose entre los puestos 11 y 13 entre 14 participantes de su categoría.

Ahora es el turno para la competencia en firme, las “6 Horas de Spa”, con programación a partir de este jueves 29/04 con prácticas libres, el viernes 30/04 el día se dividirá entre prácticas y dos tandas de clasificación para definir la grilla de partida de la importante prueba de apertura que se corre el sábado 1° de mayo a partir de las 6:30 a.m. (hora de Colombia) 1:30 p.m. – hora local.

En esta primera competencia del año, los 35 autos participantes se dividen en: Hypercar (3 inscritos, 2 Toyota y un Alpine), 14 LMP2, 5 LMGTE-Pro y 13 LMGTE AM, respectivamente. Tanto para Tatiana como para Montoya, ambos en los LMP2, Spa es un buen escenario y se identifican con este trazado, Montoya marcó allí dos poles en su paso por la F1, una con Williams en sus inicios y la otra en 2005 con McLaren.

* Información de Fedeautos – Foto FIA WEC